Gente

Gerardo Mariñas, nuevo CEO de MediaCom España

MediaCom ha nombrado a Gerardo Mariñas CEO de España, para que lidere el desarrollo de las oficinas de Madrid y Barcelona. Gerardo procede de Havas Media Portugal, donde ocupaba el puesto de CEO.

Gerardo llega a MediaCom avalado por una trayectoria de éxitos profesionales en Havas Media, en sus distintas etapas en España, Canadá y Portugal. También ha trabajado en como anunciante, en PepsiCo, Citibank y Unilever. Gerardo, además, es profesor en el Executive Marketing Programme de ESADE, una de las más prestigiosas escuelas de negocios de Europa. Gerardo es graduado por la Universidad de Harvard (USA) y por el INSEAD (Francia).

En línea con la estrategia de crecimiento global de MediaCom, el cometido de Gerardo será trabajar muy cerca de la red internacional para asegurar que los clientes españoles se benefician de los productos innovadores, herramientas, servicios y mejores prácticas de otros mercados, con el objetivo de fortalecer aún más, la agencia en España.

Adicionalmente, como parte del programa de MediaCom “People First”, tendrá la misión de que la empresa crezca en talento, fomentando un entorno de trabajo que propicie que MediaCom, emplee a las personas de más talento y más motivadas de nuestra industria.

España es un mercado clave para el crecimiento de la red de MediaCom, habiendo conseguido en los dos últimos años numerosos nuevos clientes, entre ellos Bayer y Chupa Chups. Gerardo sustituye a César Recalde, que ha liderado con éxito la agencia en estos dos últimos años.

Para fortalecer aún más la oferta de MediaCom en España, también se ha nombrado a Begoña de la Sota como Directora de Oficina de MediaCom Barcelona. Begoña se incorporó a la compañía en Mayo como Directora de Operaciones de la oficina de Barcelona. Begoña reportará Gerardo.

Nick Lawson, CEO de MediaCom de la región de Europa, Oriente Medio y África ha comentado sobre el nombramiento: “Sin duda Gerardo será capaz de elevar hasta una nueva posición nuestra agencia, incluso después de un período de gran crecimiento. En concreto, la experiencia de Gerardo capitalizando las fortalezas de una red global en beneficio de los clientes, tendrá una importancia inigualable y está directamente alineada con la manera de trabajar de MediaCom. Personalmente no podría haber deseado un mejor líder para nuestras oficinas de Madrid y Barcelona, y estoy impaciente por empezar a trabajar con él tan pronto como se incorpore a su nueva posición”

José María Sanabria, CEO de GroupM España ha dicho que “es un auténtico placer volver a trabajar con Gerardo Mariñas, uno de los mejores profesionales de nuestro sector en España. Sin duda, MediaCom y sus clientes se van a beneficiar de su capacidad de gestión, de su vocación de servicio y, en definitiva, de su liderazgo. Estoy seguro de que en poco tiempo, bajo su dirección, la fortaleza de MediaCom se percibirá en toda su dimensión.”

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir