Gente

GERMÁN LUIS BUCETA SE INCORPORA A MEDIA PLANNING GROUP COMO DIRECTOR GLOBAL DE MEDIOS IMPRESOS

Nota de Prensa:

Media Planning Group, la agencia de medios del grupo Havas, ha anunciado el nombramiento de Germán Luis Buceta como director global de medios impresos. Buceta será el responsable mundial para la compra, negociación y relación con los grupos editoriales de prensa y revistas.

Germán Luis Buceta se une a MPG después de haber desempeñado el cargo de director general en Publicitas España, en donde se responsabilizó de la publicidad de cabeceras como Time, Fortune, IHT, The New York Times, Axel Springer (Die Welt, Bild, Hoerzu, etc) Faz, Suddeutsche Zeitung, NIKKEI, Le Monde, Prisma Presse, Telegraph Group, Associated Newspapers, De Telegraaf, Elsevier, Medialogue o Roularta, entre otras.

Según Juan Bascones, director general de compra de MPG, “la amplia experiencia internacional y local de Germán Luis Buceta en el mundo editorial constituye un gran valor para Media Planning Group. Estamos convencidos de que bajo su dirección consolidaremos y mejoraremos nuestra relación con los principales grupos editoriales”.

Buceta comenzó su carrera en la industria editorial en Madrid hace 15 años participando en el proyecto “Claro”. Antes de asumir la dirección general de Publicitas España en el año 2000, trabajó para varias editoriales líderes alemanas. En Axel Springer desempeñó entre 1991 y 1995 diversas funciones en Berlin, Dresden y Hamburgo como adjunto a la Dirección General y al Consejo. En 1995 fue contratado por el grupo editorial de revistas Jahreszeiten Verlag, donde creo y dirigió el departamento de publicidad internacional.

Germán Luis Buceta desempeñará su trabajo desde la sede de MPG en Barcelona, reportando al director general de compras de MPG, Juan Bascones.

Información sobre Media Planning Group

Media Planning Group (MPG), es uno de los principales grupos de comunicación del mundo. Cuenta con casi 2.000 profesionales y está presente en 56 mercados distribuidos por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con una cobertura del 80% de la inversión publicitaria mundial. En nuestro país, MPG cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia.

La actividad de la compañía se centra en la investigación, la planificación y la gestión de medios. MPG ofrece un servicio integral en comunicación y medios que comprende desde investigación de mercado, planificación, compra de espacios y medición de la eficacia publicitaria, hasta servicios de consultoría en estrategia de medios y marketing directo.

Media Planning y Arena son agencias especializadas en estrategia y gestión de medios; Media Contacts está especializada en servicios de estrategia y gestión de medios en entorno online; MPG Direct es la división especializada en publicidad de respuesta directa; y EHS Brann se centra en marketing directo. MPG también incluye Havas Sports, compañía dedicada al marketing deportivo y Media Especial como la única agencia del país especializada en medios publicitarios no convencionales y acciones especiales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir