líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La estructura interna de GfK DAM continúa creciendo con dos fichajes estratégicos

GfK DAM amplía su equipo con la incorporación de Álvaro Pérez, Senior Client Service Executive, y Borja Ruiz-Gago, Technical Lead

Los dos profesionales se incorporan a GfK para reforzar el equipo GfK DAM, medidor oficial del consumo digital en España

Redacción

Escrito por Redacción

La consultora GfK anuncia la incorporación de dos nuevos profesionales a GfK DAM, la unidad de negocio dedicada a la medición digital y actual medidor oficial de las audiencias digitales en nuestro país.

La estructura interna de GfK DAM continúa creciendo con dos fichajes estratégicos. Por un lado, Álvaro Pérez, nuevo Senior Client Service Executive, que se integra en el equipo especializado en el acompañamiento y consultoría estratégica de los clientes del medidor. El apoyo de Álvaro en esta área resultará clave para asumir el gran crecimiento de la cartera de clientes, a la que continuar garantizando un servicio óptimo y un aporte de valor continuo en su día a día.

Por otra parte, Borja Ruiz-Gago aterriza en el equipo como Technical Lead para liderar la estrategia operativa de GfK DAM, así como la coordinación entre el equipo técnico local y el global. Su labor también se centrará en impulsar distintos desarrollos tecnológicos en marcha.

Álvaro Pérez cuenta con una dilatada trayectoria de más de 12 años en el sector publicitario. Durante su última etapa profesional, su foco se ha centrado en el análisis del mercado televisivo tanto lineal como digital y en la búsqueda de oportunidades y estrategias de producto en este ámbito, en Pulsa Media Consulting, una de las principales comercializadoras de TV de España y con la gestión de grandes grupos de comunicación como The Walt Disney Company, Warner Bros Discovery, Paramount o Sony Pictures, entre otros.

En relación a su formación, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y titulado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School. Además, posee una amplia experiencia en la creación y optimización de modelos de datos.

En palabras de Álvaro Pérez: «Formar parte de una empresa como GfK, referente en medición digital, supone un reto para mí que afronto con muchas ganas e ilusión. Espero que mi trayectoria de más de 10 años en el mercado publicitario de medios, especialmente en televisión, me ayude a aportar valor y expertise especialmente para el consumo audiovisual, además de seguir aprendiendo en esta nueva etapa».

Por otro lado, la experiencia de más de una década de Borja Ruiz-Gago ha estado orientada en el marketing digital y, en concreto, en la publicidad programática. En su última etapa, ha liderado estrategias de supervisión y planificación de medios, así como la gestión de estrategias programáticas y optimización del rendimiento de campañas. Además, Ruiz-Gago cuenta con experiencia en canales programáticos emergentes como CTV, DOOH y audio. Durante su carrera ha pasado por empresas como la consultora global de data Artefact o la compañía Telecoming, especializada en audiencias mobile.

Respecto a su formación, es graduado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School y posee un gran expertise en lo que a marketing online se refiere, contando, además, con formación superior en RTB y compra programática.

Según Borja Ruiz-Gago: «Estoy entusiasmado de unirme a GfK en un momento clave para la industria donde la analítica y la medición digital se encuentran en pleno punto de inflexión evolutivo. Con más de 10 años de experiencia en publicidad programática y cierta obsesión por la comprensión del dato, espero contribuir significativamente a los diferentes equipos involucrados en el proyecto GfK DAM. Mi objetivo es liderar proyectos que aporten valor a los equipos internos, así como explorar vías innovadoras para asegurar un crecimiento sostenible y medible para nuestros socios».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Marketing Foresight": el futuro del Marketing según los principales CMOs de EspañaAnteriorSigueinteSmartbox lanza para Clarel sus experiencias en formato tarjeta

Contenido patrocinado