líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gente

Ginni Rometty renunciará al cargo de CEO en IBM

Ginni Rometty, una de las pocas mujeres al frente de una empresa "techie", dejará de ser CEO de IBM

Ginni Rometty renunciará a su cargo de consejera delegada de IBM a partir del próximo mes de abril. La reemplazará en su puesto Arvind Krishna.

ginni romettyDespués de ocho años al frente de IBM Ginni Rometty renunciará a su cargo de CEO en la empresa tecnológica estadounidense el próximo mes de abril.

Reemplazará a Rometty, de 62 años, al timón de IBM Arvind Krishna, que era hasta ahora responsable de servicios en la nube de la multinacional norteamericana.

Rometty, que tiene la vitola de ser una de las pocas mujeres que capitanea una gran empresa de tecnología, lleva unida profesionalmente a IBM desde 1981 y desempeña el rol de consejera delegada desde 2012, cargo que abandonará el próximo 6 de abril.

La despedida de Rometty de IBM no será aún definitiva y seguirá vinculada a la firma en calidad de presidenta de la junta hasta finales de año, cuando se jubilará de manera definitiva.

Krishna, el sustituto de Rometty, unió sus designios profesionales a IBM en 1999 y lidera actualmente el departamento de servicios en la nube y software cognitivo de la compañía.

Arvind Krishna será el nuevo CEO de IBM

Su nombramiento refleja de alguna manera la fuerte apuesta de IBM por la computación en la nube, un segmento que en el que la firma estadounidense tiene que lidiar con la feroz competencia de Amazon, Microsoft y Apple.

El de CEO no es el único cargo en el que habrá próximamente movimiento de sillones dentro de IBM. Jim Whitehurst, jefe de Red Hat (una empresa de software de código abierto adquirida el año pasado por IBM por 33.000 millones dólares), se convertirá en el nuevo director general de la multinacional.

En los últimos tiempos, y lastrado por una galopante pérdida de cuota de mercado, IBM se ha visto obligado a realizar un viraje hacia la computación en la nube.

Parece en todo caso que la reconversión de la compañía marcha viento en popa. En 2019 la compañía estadounidense aumentó sus ganancias en un 8%.

JCDecaux publica su facturación de 2019AnteriorSigueinteEl Podcast de MarketingDirecto.com y Marina Specht vuelven con más tendencias 2020

Noticias recomendadas