Gente

Gonzalo Figares, nuevo country manager de HiMedia España

GFigares_CountryManager_HiMediaEl grupo de medios online HiMedia, líder europeo en la monetización de la audiencia de Internet, ha nombrado a Gonzalo Figares, Country Manager de HiMedia España, tras la marcha de Ignacio Orero.

Figares, licenciado en Administración de Empresas por la EBS – European Business School de Paris y MBA por Thunderbird, School of Global Management, es un reconocido profesional en el área de marketing online y y hasta la fecha el CEO y Co-fundador de Adtriple, empresa que fue adquirida por HiMedia el pasado año, para formar parte de la unidad de negocios de Mobvious.

En su nuevo cargo será responsable de todas las actividades de HiMedia Advertising en España, desarrollando las cuatro unidades de negocio de la división de Publicidad del Grupo: Fullscreen (vídeo), Mobvious (móvil), Adexchange.com (RTB) y Magic (acciones especiales).

Gonzalo Figares inició su trayectoria profesional en Accenture y después de tres años pasó a Yahoo donde ocupó el cargo de Business Development Director. Continua su carrera en Google como Industry Head Multi-Sector para dar el salto al mundo del marketing mobile de la mano de  Jumptap,  como Head of Advertising and Sales. En 2007, Figares se lanza en un proyecto empresarial, fundando Proyectos y Servicios GFC, con servicios de consultoría de marketing mobile y ventas para clientes como Telefónica Movistar. En 2010 funda Adtriple junto con Sergio Llorens, consiguiendo un rápido crecimiento hasta posicionarla como líder del sector del marketing mobile.

Cyril Zimmermann añade: “Gonzalo Figares nos trae la experiencia técnica, no sólo en el área del marketing online, sino en la dirección de equipos y ejecución de la estrategia empresarial gracias a su trayectoria como emprendedor de empresas de gran éxito. De este modo, consideramos que su liderazgo y saber hacer, lo hacen el candidato perfecto para sustituir el buen trabajo que venía haciendo Ignacio Orero.”

Desde MarketingDirecto.com hemos tenido la ocasión de hablar con Figares para conocer sus objetivos y perspectivas desde este nuevo puesto y esto es lo que nos ha contado:

MarketingDirecto.com: ¿Cuáles son tus principales objetivos en este nuevo puesto?

Gonzado Figares: Desde mi nueva posición en HiMedia, coordinando y gestionando la división de advertising España del grupo, me da la posibilidad de continuar el buen trabajo realizado hasta ahora por Tacho Orero, que si bien viene de mantener el negocio en una época difícil, con cambios para acoplarse al difícil escenario económico así como de los continuos cambios de nuestro sector, tengo la oportunidad de coger el testigo con el objetivo de acelerar este crecimiento que poco a poco parece estar surgiendo no sólo en HiMedia sino en el mercado online en general.

La publicidad es un mercado altamente cíclico y mi objetivo es acelerar este crecimiento, porque nuestra posición es ideal para este nuevo crecimiento en internet, gracias a la estrategia de grupo y a la buena y pronta lectura que ha hecho del mercado, con el desarrollo de sus 4 pilares, video, móvil, acciones especiales y la compra programada que dan la oportunidad de posicionarse a HiMedia como el player con la oferta más completa y más acorde con la evolución de la publicidad digital.

MD.com: De tu experiencia como CEO y Co-fundador de Adtriple qué podrías destacar para que te ayudara a asimilar con éxito tu nuevo puesto de trabajo?

G.F.: Crear un proyecto desde cero, ver crecer y hacerte hueco en el mercado, no es posible si no tienes a un buen equipo profesional detrás apoyándote y creyendo tanto como tú en el proyecto. Hacer que cada día sea un reto, luchar y evolucionar con él, sólo se consigue con un equipo cohesionado e inyectando día a día la ilusión por el proyecto. Este ingrediente de ilusión y de crecimiento profesional es lo que siempre intento transmitir a mis equipos y que considero claves para conseguir el éxito. En este caso además, con el apoyo de un grupo consolidado y fuerte en todo el continente Europeo como es el Grupo HiMedia, no tengo la menor duda de que HiMedia España dará mucho qué hablar.

MD:com: ¿Cómo ayudan y cómo crees que evolucionara la tecnología en el sector de la publicidad de aquí a cinco años?

G.F.: La tecnología en el mercado de la publicidad digital es fundamental y desde HiMedia, así se ha venido entendiendo. De esta forma y en vista a esta evolución, HiMedia viene llevando a cabo y desde hace más de dos años, una transformación interna con grandes inversiones en tecnología que le posibiliten abordar esta nueva publicidad digital, pasando a contar con más de 100 ingenieros de IT cuando hace escasamente 3 años a penas superábamos los 20.

El mercado de la publicidad digital no es un mercado único, sino que lo conforman el mercado de vídeo de Internet, que seguirá evolucionando más allá del pre-roll, el mercado móvil y todas las utilidades que pueden ofrecer a los usuarios, los banners publicitarios que ya pasan a través de los mercados automatizados y el llamado contenido de marca, éste último de mayor componente humano pero que igualmente necesitará de tecnología para conectar con el usuario y hacer de la comunicación de marca una herramienta para el usuario.

Los avances tecnológicos seguirán disgregado a la audiencia y cambiado sus hábitos y conductas, y las comunicaciones ya no están enfocadas en el producto si no en los intereses del consumidor. Conocer esos intereses y volcarlos en el canal adecuado, centrándose en segmentos muy concretos, -cuanto menor es la comunidad, mayor es la influencia- y con el mensaje y contenido adecuados, son las posibilidades que brindan ya la tecnología y que seguirá evolucionando para crear una publicidad digital que sea útil y de valor para el usuario. La tecnología va a ayudar precisamente a que sea cada vez más el usuario el que nos busque y se interese por nuestra marca y no atacarle con banners y creatividades que le molesten en su navegación.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir