Gente

Entrevista a Gonzalo Figari

Gonzalo Figari: "La democratización de las ideas es parte importante del trabajo de un disruptor"

Gonzalo Figari habla con MarketingDirecto.com de su futuro como responsable de disrupción de Dentsu Aegis España.

FigariEl pasado mes de febrero, Gonzalo Figari sorprendió al sector abandonando la agencia que había visto nacer, D6, para embarcarse en un nuevo proyecto. Poco después, se anunció su nuevo puesto como responsable de disrupción de Dentsu Aegis España. MarketingDirecto.com ha tenido la oportunidad de preguntarle sobre su presente y futuro.

Figari ha querido señalar que su etapa en D6 “fue una etapa muy bonita”. “Fue fantástico, hicimos grandes cosas y cumplí un proceso personal que era importante en ese momento. Como persona que surge del área creativa y como emprendedor nato, mi idea siempre ha sido seguir dando pasos y probando cosas nuevas. Este es el siguiente paso”.

Y es que el objetivo de Figari es reinventarse y salir de su zona de comfort. “Que mejor manera de cambiarlo todo que introducirme en un puesto que se llama disrupción“. Un tema que es muy importante dentro del grupo DAN y dentro de Dentsu X, la nueva agencia de medios global recientemente llegada a España.

“Dentsu X es una de las compañías del grupo DAN, una agencia de nueva generación que viene a proponer algo distinto”, señala Figari. “Nace porque en los últimos quince años el mundo ha experimentado grandes cambios y los últimos tres años han sido definitivos“. El objetivo: intentar surfear esa ola.

“Para mi es un proyecto fantástico poder estar en esta ola y a título profesional y de empresa creo que Dentsu X es donde hay que estar ahora”. Para Figari, es el momento adecuado y los clientes necesitan estos cambios. “Esta es una agencia para hacer las cosas distintas”.

“En principio, tengo una responsabilidad de disrupción dentro de las empresas del grupo”. Por lo tanto, aunque esté situado en Dentsu X, proporciona apoyo a cualquier parte del grupo que lo necesite. Para Figari, ha sido realmente sorprendente la calidad de los clientes y del equipo que se ha encontrado. “Aquí hay mucha gente muy buena en muchas áreas y es un lujo poder estar con gente así”.

“El consumidor hoy en día cumple un rol muy importante. Cada día más, puede hacer cosas que ni las marcas ni las productoras son capaces de desarrollar y ellos mismos son difusión”. Por tanto, la posibilidad de desarrollar, proyectar y difundir es el reto. “El otro reto es contar a las marcas que esto puede ser un buen negocio para ellas. Desde mi punto de vista ya no va solo de te voy a ayudar a contar lo que quieres contar. Ahora también se trata de ayudar a conseguir más negocio”. El objetivo de Figari es conseguir innovaciones tangibles y reales, que puedan llevarse a la práctica.

“La disrupción y la innovación no solamente pasa por hacer grandes inventos. También se trata de poner al alcance de todo el mundo cosas que hoy en día son para unas pocas. La democratización de las ideas es parte también importante dentro del trabajo de un disruptor”, expresa.

La creatividad también deberá ir más allá, debe ser real, para “dejar de ser animales de festivales y empezar a ser animales de la vida real”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir