líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google ficha al bloguero Louis Gray como el "evangelista" de Google+

El famoso bloguero y consultor de tecnología de Silicon Valley, Louis Gray, finalmente va a convertir su pasión por los productos y servicios de Google en una carrera. Gray acaba de aceptar el cargo de gerente de marketing de producto en el equipo de Google+, un papel evangelizador que incluye la promoción del nuevo competidor de Facebook, Google +.

El puesto ha sido vagamente definido, pero sí sabemos que implica trabajar con los ingenieros de Google+ para mejorar el producto, el establecimiento de metas para el futuro de Google+ y, lo más importante, la promoción de la red social siempre y cuando sea posible. Esta última obligación también implica hablar de Google+ en eventos y ferias, dice Gray.

El trabajo fue realizado a medida para Gray, que ha estado cubriendo la tecnología de Google y las innovaciones, entre otras cosas, en su blog personal desde hace bastante tiempo. Pero hay que tener en cuenta que Gray no es el típico «fanboy» de Google. De hecho, no hace muchos meses atrás, podría haber sido acusado de estar en el bando de Apple en su lugar. En algún momento de 2009, sin embargo, su devoción por Apple comenzó a vacilar. Gray empezó a sentir atracción por Google y se preguntaron abiertamente si él, que se describe como «hombre Mac», podría «ir a Google» en un futuro próximo.

«Google está creciendo en mí de una manera grande, y es la alternativa real (a Apple), algo que Microsoft nunca fue realmente», escribió Grey en su blog. Poco después, Gray cambió su iPhone por un dispositivo Android. Y a finales de año estaba promocionando el  Android como digno competidor del  iPhone. En estos días es más probable encontrarlo utilizando Chrome OS, teléfonos Android y tabletas que no son un iPad.

Antes de ser contratado por Google, Gray fue el director de su propia compañía, Paladin Advisors Group, una firma independiente de asesoramiento estratégico. Gray también tiene participación en Teens in Tech, MyLikes y SocialToo. En 2009 también llevó a cabo un día de trabajo como director de marketing corporativo de NAS, proveedor de BlueArc. Gray dice ahora que espera seguir escribiendo en los blogs y ofreciendo asesoramiento gratuito a las nuevas empresas en su tiempo libre. Sin embargo, ese tiempo puede ser difícil de conseguir dado el crecimiento de Google+ en las últimas semanas.

 

4 claves de marketing en Facebook que las marcas deben repasar AnteriorSigueinteLas ventas de ordenadores en Europa caen un 19%

Noticias recomendadas