líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Greg Raifman, presidente de Rubicon Project, y varios altos ejecutivos salen de la compañía

El pasado mes de noviembre la compañía de tecnología publicitaria Rubicon Project anunciaba cambios que incluían recortes en su plantilla del 19%, es decir, 125 empleados y posteriormente, en enero procedía al cierre de su unidad de marketing de intención y de una de sus oficinas en Toronto.

Y entre los empleados que salen de la empresa se encuentran, según informa Adweek, el propio presidente Greg Raifman, así como otros altos ejecutivos, que anunció esta misma semana su marcha explicando sus planes de perseguir “una oportunidad emocionante” aunque permaneciendo en el consejo directivo de Rubicon.

Desde su llegada a la compañía en el año 2013 el crecimiento se ha triplicado, un crecimiento que ha supuesto ingresos de más de 1.000 millones de dólares al año y su salida a bolsa en el año 2014 con un valor por acción de 8,32 dólares y con un valor de capitalización bursátil de 411,7 millones de dólares.

Estas decisiones se corresponden, en palabras del propio CEO de la compañía, Frank Addante, a una reestructuración de la compañía para «mejorar la eficiencia de las operaciones, facilitar la toma de decisiones y dotar de agilidad a la compañía».

Además, Addante señala que los cambios «permitirán reubicar recursos para invertir en el crecimiento del mercado así como en tecnología e I+D».

Por su parte, Raifman se dirigió en una carta a los empleados en la que les anima a seguir enfrentándose a los nuevos retos que llegarán y a poner el foco en la publicidad móvil.

Estas noticias llegan después de que The Wall Street Journal publicase la posibilidad de una venta de la compañía y de que otras, como Rocket Fuel, anunciasen también un recorte de su plantilla, en este caso del 11%.

Apple da un tirón de orejas a Trump por anular la norma sobre baños para estudiantes transgéneroAnteriorSigueinte"La programática debe quitarse "el sambenito" de publicidad barata orientada a performance", C. Chimeno, JustPremium

Noticias recomendadas