líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GroupM nombra a Brendan Moorcroft como nuevo CEO de la compañía de datos Choreograph

GenteBrendan Moorcroft

Brendan Moorcroft pasará a ser CEO de Choreograph

GroupM nombra a Brendan Moorcroft como nuevo CEO de la compañía de datos Choreograph

Brendan Moorcroft se une a Choreograph, operado por GroupM, el grupo de inversión en medios de comunicación de WPP.

GroupM, el grupo de inversión en medios de comunicación de WPP, ha anunciado que Brendan Moorcroft será el CEO de Choreograph. A partir del 9 de agosto, el profesional se pondrá al frente de esta compañía global de datos y de tecnología perteneciente a WPP y operada por GroupM.

Mientras, Kirk McDonald volverá a centrarse plenamente en su cargo de CEO de GroupM Norteamérica, que ocupará a lo largo de 2021. Moorcroft responderá ante Christian Juhl, Global CEO de GroupM, y se une al Global Leadership Team.

Moorcroft será responsable de la estrategia y las operaciones de Choreograph. Esta empresa fue creada para ayudar a los clientes a obtener el valor de sus datos de primera mano, consultar e implementar sus estrategias y asesorar sobre los enfoques de privacidad.

«El éxito acelerado y la demanda de Choreograph como resultado de Kirk y su liderazgo ha impulsado nuestra necesidad de un líder comercial dedicado a ello completamente», asegura Christian Juhl, CEO de GroupM Global.

«Brendan tiene un talento extraordinario que aporta una gran experiencia a Choreograph y a nuestros clientes. Entre esto se incluye la fundación y liderazgo de organizaciones como \UNBOUND\ y Cadreon. Esto le convierte en la figura ideal para navegar por el negocio a través de este emocionante momento en el crecimiento de la compañía», declara.

La trayectoria de Brendan Moorcroft

Moorcroft tiene una amplia experiencia en el ámbito de los datos y la tecnología. Por ejemplo, cofundó \UNBOUND\, una empresa de asesoramiento estratégico que ayudó a las compañías de Fortune 500 a aprovechar los datos como un activo para acelerar el crecimiento y transformar sus negocios. También contribuyó a la existencia de Cadreon, una empresa de comercio de agencia que estuvo entre las pioneras de lo que ahora se conoce como la industria de los medios programáticos.

«Las marcas tienen una oportunidad increíble de aprovechar sus propios datos de origen para hacer que la publicidad sea más relevante y eficaz, respetando la privacidad del consumidor», afirma Moorcroft. «La oportunidad de venir a Choreograph y GroupM y ayudar a algunas de las principales firmas del mundo a conseguir en este momento de inflexión en nuestra industria es el tipo de oportunidad que no podía dejar pasar», dice.

Recientemente, Brendan Moorcroft fue Head of Solutions and Services de Hearst. Antes, trabajó para IPG, Omnicom, MediaCom y Grey, entre otros.

 

"Don't Hide Your Unhappy", la campaña que pone el foco en la salud mental de los jóvenes negrosAnteriorSigueinte¿Cómo se prepara el e-commerce para la vuelta al cole?

Noticias recomendadas