Gente

GroupM nombra a José María Sanabria nuevo CEO del grupo para América Latina

josé maría sanabriaJosé María Sanabria, hasta el momento CEO de GroupM España, ha sido nombrado como nuevo CEO de GroupM América Latina sucediendo así en el cargo a David Byles que ha anunciado su jubilación.

Entre las nuevas responsabilidades que desarrollará desde su nuevo puesto, encontramos la supervisión de todos los servicios del grupo así como de las agencias que operan en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras. México, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Sanabria no estará sólo en esta nueva etapa ya que estará acompañado por Carlos Catalán que ha sido nombrado nuevo director financiero del grupo promocionando así desde su actual puesto de COO de GroupM España. Sanabria y Catalán se encuentran detrás del éxito cosechado con el Proyecto Mejores que ha supuesto la creación de un equipo de alto rendimiento en GroupM España consiguiendo una transformación empresarial y gestión más eficiente que se ha traducido en una posición de liderazgo dentro del mercado español, tal y como señalan desde El Programa de la Publicidad.

“Estoy encantado de que José María haya aceptado asumir este papel crucial como responsable de impulsar nuestro crecimiento continuo en América Latina, zona que representa una gran oportunidad para nuestros clientes y para nuestro grupo”, apuntaba Dominic Proctor, presidente global de GroupM tras hacerse público el nombramiento. "Tenemos una visión a largo plazo y con el liderazgo de José María vamos a seguir construyendo nuestro negocio en la región con profesionalismo e integridad en beneficio de nuestros clientes”.

"Es ideal que Carlos haya aceptado unirse a José María para consolidar el liderazgo en el equipo de América Latina. Consideramos que en este negocio, como en los deportes en equipo, la colaboración es esencial; José María y Carlos ya tienen un camino recorrido juntos e inspirarán con su liderazgo a nuestro equipo de colaboradores y clientes de toda la región”, ha declarado Proctor.

Por su parte, Sanabria ha señalado que cree “firmemente en el papel crucial de las agencias de medios dentro del complejo entorno de la comunicación de hoy”. "La diversidad y sofisticación de los canales, la fragmentación de la audiencia y los cambios en la tecnología – que han permeado en el comportamiento de los consumidores- hacen que los retos de mercadotecnia sean más emocionantes y desafiantes que nunca, y es aquí donde GroupM ofrece ventajas a los clientes", afirmó Sanabria. "Tenemos un equipo increíble en América Latina, y estoy deseoso que comenzar esta nueva etapa con mercados que personalmente son tan cercanos a mí”, ha afirmado.

MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con los responsables de comunicación desde dónde nos han informado que se va a producir “una transición ordenada” en la que Sanabria y Catalán compaginarán sus actuales funciones en España con los nuevos desempeños en Latinoamérica hasta el mes de diciembre. No será hasta el próximo mes de enero cuando Sanabria se traslade a Miami para desempeñar completamente las funciones de su recién adquirido cargo.

En relación al Proyecto Mejores mencionado al inicio de esta noticia, ha supuesto una liberación de la carga administrativa de las agencias para estas puedan centrarse en sus clientes. Sanabria y Catalán han conseguido con el mismo crear un “sello de garantía”, tal y cómo señalan los responsables de comunicación, haciendo que miembros de GroupM de países como India, Alemania, China o Italia quieran conocer y aprender cómo implantar el proyecto desarrollado en España.

Es por esto que se ha decidido que José María Sanabria es la mejor opción para ponerse al timón de GroupM en América Latina, uno de los puntos fuertes para la expansión y crecimiento del grupo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir