Gente

Guiille Viglione sustituye a Carlos Holemans al frente del Club de Creativos

cdecAyer tuvo lugar la Asamblea General de socios del Club de Creativos en la que Guille Viglione, presidente y director creativo ejecutivo de Dimensión, tomó el relevo como presidente del c de c de Carlos Holemans, que fue elegido en 2013. El cargo de presidente se ocupa dos años, con lo que el mandato de Viglione se extenderá hasta 2017.

Durante la Asamblea, Viglione presentó a los 11 miembros que formarán con él la junta directiva: Alfonso González, director de planificación estratégica de Arena Media España; Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de VCCP SPAIN; Emma  Pueyo, directora creativa freelance; Iñaki Bendito, socio y director creativo ejecutivo de Kitchen; Marga Castaño, fundadora y directora creativa de apéritif; Marta Lluciá, directora creativa ejecutiva de dommo; Pepa Rojo, creativa estratégica en Facebook; Risto Mejide, fundador de Aftershare.tv; Santi Romero, socio y director de Verve; Sito Morillo; director creativo ejecutivo de Publicis y Toni Segarra, vicepresidente creativo de SCPF.

La trayectoria profesional de Guille Viglione se centra en la agencia Dimensión ubicada en San Sebastián, donde ocupa el cargo de presidente y director creativo. Entre las cuentas para las que ha trabajado a lo largo de su carrera se encuentran marcas como Keler, Kaiku, Real Sociedad, EITB, Euskaltel, Ayuda en Acción, BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa), Génesis, Gobierno Vasco, que le han servido para ganar numerosos premios nacionales e internacionales. Además desde hace varios años, el nuevo presidente del club escribe una columna semanal en el Diario Vasco, textos que también se pueden leer en su blog “Absolutamente innecesario”

Viglione fue nombrado por la junta directiva de Carlos Holemans, presidente del jurado del XV Certamen de la Creatividad Española, cargo que se creó por primera vez en la pasada edición y que sirvió para unificar el criterio de los cuatro jurados.

Balance de la junta anterior y bienvenida a la nueva

La asamblea, celebrada en T-doy la luna, en Madrid, se inició con la intervención de Carlos Holemans que se refirió a sus dos años al frente de la junta. Explicó Holemans que estos dos años han servido para consolidar todas las actividades llevadas a cabo por el club hasta la fecha. El acierto de convertir el Anuario de Creatividad en el Certamen de la Creatividad Española, el éxito conseguido este año en Pamplona en el 12 Día C, la utilidad del Día A, la continuación de los Encuentros en Madrid o las Tertulias en Barcelona, así como los cursos que imparte el club, son algunas de las claves que han convertido al c de c en la voz de la creatividad publicitaria española.

Holemans le dio paso a Guille Viglione, quien había presentado su candidatura en el mes de abril y que esbozó las líneas generales de su programa.

Guille, se refirió a que, pese a los enormes cambios que se habían registrado en los últimos tiempos, el club debe continuar con los objetivos por los que nació “ser abierto, relevante, útil, representar a los profesionales, y servir como plataforma para darle valor al trabajo creativo”. Entre las propuestas de la nueva junta, Viglione destacó la posibilidad de cambiar la sede del Día C y unificarlo con el Día A, la importancia de generar más visibilidad en medios y empresas y apostar por los jóvenes (la junta se completará en los próximos días con dos socios jóvenes).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir