Gente

Gustavo Martínez dimite como CEO de JWT tras una denuncia por sexismo y racismo

jwtTerremoto de muchos grados en la escala de Richter en JWT, una de las agencias de más relumbrón en el emporio publicitario WPP. Gustavo Martínez, CEO global de la filial del holding publicitario británico, ha decidido renunciar a su cargo tras una denuncia por sexismo y racismo presentada contra él por Erin Johnson, directora de comunicación de JWT. La de Martínez se trata de una dimisión "de mutuo acuerdo y en el mejor interés de la agencia".

La renuncia de Martínez se produce sólo unos días después de que JWT anunciara que, tras una revisión exhaustiva de la denuncia presentada por Johnson, sus abogados no habían encontrado nada que corroborara los cargos contra el consejero delegado de la de la agencia de WPP.

No obstante, y pese a que la investigación emprendida por JWT no hallara nada concluyente contra Martínez, la gravedad de los acusaciones que pesan sobre él han hecho inevitable su dimisión. Y eso que a mediados de esta semana WPP, la matriz de JWT, decidía encargar una investigación externa para esclarecer el caso.

Erin Johnson asegura en su denuncia contra Martínez que éste había mostrado en múltiples ocasiones un comportamiento sexista, misógino y racista. De hecho, según Johnson, Martínez la habría amenazado en una ocasión con violarla en el baño. Johnson le acusa además de hacer habitualmente comentarios desfavorables contra los afroamericanos y los judíos.

El argentino Gustavo Martínez recaló en JWT en 2014 procedente de McCann, Y sólo un año después, en 2015, se convirtió en CEO global de la agencia.

A Martínez le sucederá en el cargo Tamara Ingram, que ejercía hasta ahora de “chief client team officer” de WPP. El puesto de Ingram lo ejercerá de ahora en adelante George Rogers.

Tamara-Ingram-154540-detailp

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir