Gente

Gustavo Martínez y WPP rompen relaciones definitivamente

Gustavo Martínez, ex CEO de JWT, deja WPP dos años después de una denuncia por acoso sexual

Gustavo Martínez, ex CEO de JWT, ha llegado a un acuerdo con WPP para abandonar el grupo dos años después de verse involucrado en denuncias de sexismo y racismo.

Gustavo Martínez, ex CEO de JWT, deja WPP dos años después de una denuncia por acoso sexualGustavo Martínez, el que fuera CEO global de JWT, ha abandonado definitivamente WPP, señal más evidente de que la nueva dirección del holding publicitario británico quiere desvincularse definitivamente de su controvertido liderazgo, marcado por denuncias de sexismo y racismo.

En nombre de WPP un portavoz de la compañía asegura que Gustavo Martínez y el grupo antaño liderado por Martin Sorrell han acordado que, por el mejor interés de ambas partes, el ex CEO global de JWT dé continuidad a su carrera profesional fuera de WPP.

Martínez, que anteriormente estaba radicado profesionalmente en Nueva York y actualmente vivía en España (donde desempeñaba el cargo de country representative de WPP), dice que su intención es regresar a la universidad, donde fue profesor hace ya algún tiempo.

De la información puesta a disposición de los medios por parte de WPP se infiere que Martínez abandonará WPP de manera inmediata y no recibirá compensación alguna ni primas por premios.

Todo apunta a que la decisión de romper relaciones con Martínez ha partido directamente de Mark Read y Andrew Scott, los dos actuales consejeros delegados de WPP. Dejando caer a Martínez Read y Scott querrían transmitir el mensaje de que WPP quiere dejar definitivamente atrás la era Sorrell.

Martínez ha permanecido unido profesionalmente a WPP durante más de dos años después de que renunciara a su cargo de CEO de JWT en marzo de 2006 tras verse involucrado en una denuncia por comentarios sexistas y racistas.

Erin Johnson, directora de comunicación de JWT, afirmó que Martínez habló en su día de la posibilidad de “violar” a una de sus empleadas como señal de sumisión, se refirió a las personas de color como “monos” y realizó asimismo acerados comentarios sobre los judíos.

En su momento Martínez reaccionó asegurando que no había un ápice de verdad en unas acusaciones que tildó de disparatadas.

Hace sólo un par meses, en abril de este mismo, JWT y quien inició la denuncia contra Gustavo Martínez, Erin Johnson, llegaron a un acuerdo amistoso que se tradujo en la salida de la directora de comunicación de la agencia.

Que JWT y Johnson hayan tardado tanto en alcanzar un acuerdo habría provocado disconformidad dentro del grupo WPP, según fuentes cercanas a la compañía.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir