líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gustavo Otto será el nuevo Chief Strategy Officer de MRM en España

Gustavo Otto se incorpora al grupo MRM como nuevo Chief Strategy Officer en España

Redacción

Escrito por Redacción

Gusavo Otto se convierte en el nuevo CSO de MRM España, con más de 13 años de experiencia refuerza la apuesta de la agencia por perfiles de alto nivel en áreas clave.

MRM, agencia digital líder en el diseño, desarrollo e implantación de estrategias de marketing y comunicación a través de la creatividad, los datos y la tecnología, incorpora a Gustavo Otto como nuevo Chief Strategy Officer de MRM, en España.

La misión de Otto es continuar desarrollando el liderazgo estratégico de MRM España, función hasta ahora desempeñada por María Martínez, directora general de MRM España. El nombramiento de Gus refuerza la apuesta de la agencia por perfiles de alto nivel en áreas clave.

Anteriormente, Gustavo Otto ha sido Global Content Strategy & Perfomance MGMT en Signify (antes conocida como Philips Lighting) corporación de iluminación de Philips.

Gustavo Otto reportará directamente a María Martínez, directora general de MRM España, quien ha afirmado: «Es una posición clave para MRM. Gus tiene una personalidad que encaja muy bien con la cultura de MRM y una experiencia que combina habilidades clave más allá de Estrategia, como Brand, media, CX… estoy convencida que, juntos, vamos a desarrollar grandes proyectos».

Más sobre Gustavo Otto

Es Licenciado en Publicidad por la PUC-RS Brasil (FAMECOS), cuenta con un postgrado en Marketing de la ESPM/RS, y es especialista en UX, formado en la General Assembly NYC.

Es especialista en el desarrollo de estrategias que alinean el contenido de la marca con los objetivos de negocio a largo plazo y la visión de la organización. También, Gustavo tiene una amplia experiencia en gestión de marca y desarrollo de comunicación en diferentes escenarios y características, ya que trabajó para start-ups y marcas locales y globales en Brasil, Costa Rica y España, además de coordinar procesos a nivel Latam y Global.

Además de sus competencias en estrategia de marca y negocios, es importante destacar su trayectoria en Brand Content. Otto cuenta con más de 13 años de experiencia en este ámbito. Ha liderado la creación, implementación y actividades tanto dentro de las agencias como en clientes como Coca-Cola (LATAM), Nestlé, NBS/dentsu creative, Ogilvy (Brasil), Samy Alliance y Signify (Global).

Con más de 22 años de experiencia, tiene experiencia tanto en clientes como en agencias, habiendo trabajado para Claro y Coca-Cola, esta última como jefe de Contenido y Creatividad para 33 países de América Latina. Fue director regional de Planificación para LATAM de Coca-Cola, Avon y L’Oreal Paris y VP de Datos y Estrategia en NBS. Además, ha trabajado en agencias como Ogilvy, McCann Erickson / WMcCann, Lew’Lara / TBWA, FLAGCX y NBS/dentsu creative, siempre liderando equipos multifuncionales y desarrollando estrategias de branding, marketing y comunicación integrada.

 

Una polémica sacude Twitch: un streamer estafó más de 200.000 dólares a sus seguidoresAnteriorSigueinteHBO celebra su 50 aniversario destacando el pasado y futuro de la cadena

Contenido patrocinado