líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Havas Media Network se reorganiza y Shane Ankeney parte de la presidencia

Havas Media presenta nuevos roles de liderazgo para impulsar su transformación

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Havas Media Network presenta nuevos roles de liderazgo para impulsar la transformación de la agencia y Shane Ankeney se despide de la presidencia.

La red global de agencias de publicidad y medios de comunicación Havas Media Network (HMN) reveló el pasado lunes que presentará nuevos roles para «avanzar en la transformación empresarial, las fusiones y adquisiciones de la organización y aumentar su enfoque en servicios diversificados, habilitación tecnología y automatización». Además, Havas Media reveló a través de un comunicado que están designando nuevos líderes en América del Norte como parte de estos cambios.

Con esta nueva estructura, Jorge Irizar, quien es director de operaciones global, se centrará en potenciar el crecimiento global de las ofertas especializadas de Havas: CSA (datos y tecnología), Havas Market (comercio electrónico) y Havas Play (activación), en más de 70 mercados. Además, Irizar seguirá liderando Converged, el paquete tecnológico de la red que guía los conocimientos y la activación de la audiencia a escala global.

Por su parte, Greg Walsh, quien ocupaba el rol de director ejecutivo de HMN North America, fue designado para el puesto de director global de transformación empresarial. Desde este cargo de nueva creación, el profesional será el responsable de impulsar la excelencia operativa en la organización, supervisará las inversiones globales, las asociaciones estratégicas, las operaciones publicitarias y se centrará en futuras iniciativas de transformación empresarial, incluidas las fusiones y adquisiciones.

Shane Ankeney deja la presidencia de Havas Media

En medio de este periodo de transformación de la red, destaca la partida de una lista de ejecutivos, entre los que se encuentra Shane Ankeney, antiguo presidente de Havas Media Network North America, y se prevén más cambios en los roles directivos en el futuro.

Como destacó Ankeney a través de una publicación en su cuenta de LinkedIn: «Mi próximo capítulo: Quería que todos supieran que dejé la presidencia de Havas Media a fin de año. Así que empiezo mi próximo capítulo».

El profesional aprovechó la publicación para destacar su agradecimiento a los profesionales con los que ha compartido en su trayectoria: «en cuanto a todos aquellos que han trabajado conmigo, se han asociado conmigo, me han ayudado, me han impresionado, me han inspirado, y/o para el incontable número de vosotros que simplemente me habéis permitido ir a vuestro lado, os doy las gracias de todo corazón, ¡ha significado más de lo que podríais imaginar!».

Havas Media Network se transforma

«Estamos teniendo un gran éxito al ayudar a nuestros clientes a desbloquear el crecimiento a través de datos, tecnología, comercio y activación, al mismo tiempo que hacemos evolucionar nuestro negocio a través de transformación estratégica y fusiones y adquisiciones», destacó Peter Mears, CEO global de HMN y presidente de North America Village de Havas. Sobre los roles de nueva creación, Mears destaca que «estos roles permiten nuestra evolución continua y profundizan nuestro compromiso de ser un socio ágil, tecnológico y alineado con el recorrido del consumidor moderno».

Greg James, un ejecutivo de Havas con experiencia global que ha trabajado tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, sucederá a Walsh como CEO de HMN North America. James dirigió el equipo global de experiencia del cliente, centrándose en clientes e iniciativas de crecimiento futuro. Ahora el profesional será el responsable de encabezar la estrategia de crecimiento de América del Norte con un enfoque en mejorar la experiencia del cliente, promover el producto basado en datos de la agencia y cultivar la mejor experiencia de talento en su clase.

«Greg ha hecho crecer a algunos de nuestros clientes más importantes al brindarles valor y conocimiento estratégico excepcional. Estos atributos, junto con su pasión por desarrollar talentos, sin duda impulsarán nuestras ambiciones de crecimiento en América del Norte. Estoy entusiasmado con el conjunto colectivo de nombramientos de liderazgo y felicito a Jorge, Greg W y Greg J por sus nuevos roles. Es un gran siguiente paso en nuestra evolución y nos posiciona para una transformación y crecimiento continuos en 2024 y más allá», concluyó el CEO global de HMN.

Más nombramientos en Havas

Havas también anunció los ascensor de dos altos directivos: Alberto Canteli, presidente y consejero delegado de Havas Nordics, Benelux, Europa Central y del Este, y Oriente Medio, añade de esta forma responsabilidades globales a su mandato, mientras que Rana Barua, consejero delegado del Grupo Havas India, asume la supervisión del Sudeste y Norte de Asia.

Sobre su nuevo rol, Barua destacó que está «muy emocionado y agradecido» con esta responsabilidad, «estos nueve mercados distintos del Sudeste y Norte de Asia ofrecen múltiples y diversas oportunidades de colaboración tanto para nuestros clientes globales como locales. Estoy deseando trabajar estrechamente con los equipos regionales y con los líderes de cada país para crear compromisos y oportunidades más significativos para nuestro talento y nuestros clientes», afirmó el profesional.

Por su parte, Alberto Canteli subrayó la importancia de los momentos de continua disrupción y transformación. «Estoy encantado de tener la oportunidad de combinar mis responsabilidades regionales en Europa y Oriente Medio con un nuevo papel que facilitará una colaboración más estrecha con nuestro equipo de liderazgo global. La IA, la Web 3.0 y Blockchain, entre otros avances, tendrán un fuerte impacto en nuestra industria y será un privilegio contribuir a la transformación y el giro de nuestro negocio de cara al futuro».

Yannick Bolloré, quien es el presidente y CEO global de Havas felicitó a Barua y a Canteli por sus nuevas funciones, destacando que «su probada capacidad de liderazgo, su vasta experiencia y su pensamiento innovador crearán nuevas sinergias y acelerarán el crecimiento, permitiendo a nuestros equipos desarrollar aún más el enfoque integrado de Havas y ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados posibles», concluye el profesional.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Havas

 

El ROI en publicidad: navegando por los 11+1 principios esenciales para una estrategia de éxitoAnteriorSigueinteInstagram y Facebook dan su brazo a torcer y restringirán el contenido nocivo mostrado a los adolescentes

Contenido patrocinado