Gente

Havas Creative asciende a su CMO para Reino Unido y Europa

Havas nombra CMO global a Tracey Barber

Tracey Barber será CMO global de Havas Creative, y continuará como responsable del grupo en Reino Unido, donde supervisa sus agencias creativas y de medios.

tracey-barber-havas

Havas Creative ha designado a Tracey Barber, actualmente CMO UK & Europe, para el puesto de CMO global. Barber se encargará de las mejores prácticas comerciales para la red de agencias de Havas Creative y Arnold. Además, seguirá siendo responsable del grupo en Reino Unido, donde supervisa sus agencias creativas y de medios.

Al trabajar estrechamente con los equipos de New Business en toda la red, Barber se centrará en compartir las mejores prácticas, herramientas y experiencia para mercados clave y ayudará a Havas Creative a ganar una mayor proporción de negocios multimercado, además de coordinarse estrechamente con Havas Media y Havas Health & You.

Este nombramiento llega después de un nuevo año comercial sobresaliente para Havas en el Reino Unido, donde sus nueve agencias principales obtuvieron 83 nuevos negocios, incluyendo el Departamento de Educación del país, Starbucks, MORE TH> N, giffgaff, Sky y Virgin Atlantic. Los nuevos negocios representaron el 2,4% de los ingresos totales, superando un objetivo del 1,5%, y Havas fue nombrado New Business Development Team of the Year por la revista Campaign.

Barber seguirá trabajando en el Reino Unido y reportará a Chris Hirst, quien fue ascendido a CEO global de la red creativa de Havas en enero de 2019.

"Tracey lo ha bordado. Su récord en Reino Unido habla por sí solo"

Hirst dice: "Fundamentalmente, en realidad solo hay dos cosas que las mejores empresas como la nuestra tienen que hacer mejor que el resto: ganar lanzamientos y tener clientes felices. Todo lo demás les seguirá. Y Tracey lo ha bordado. Su récord en Reino Unido habla por sí solo, y no puedo pensar en nadie mejor para apoyar a nuestros equipos en conseguir el mismo éxito en el resto del mundo".

Barber añade: "A diferencia de muchas agencias, Havas tiene un punto de distinción genuino a través de su estructura Village y su metodología Meaningful Brands. En Reino Unido hemos visto que un enfoque implacable en nuevos negocios y hacer mejor cada etapa del proceso funciona".

"Hemos tenido un éxito tremendo desde que nos mudamos a nuestro King´s Cross Village en el Reino Unido, ganando no solo una gran cantidad de cuentas sino también una proporción cada vez mayor de briefs interdisciplinarios, y hay un gran potencial para expandir estos procedimientos en toda la red".

Barber se unió a Havas como CMO de la agencia de customer engagement Havas Helia en 2014. Desde entonces, ha desempeñado diversos cargos en la compañía, incluido el de CMO del grupo en Reino Unido y, más recientemente, CMO para Reino Unido y Europa. También ha trabajado en el lado del cliente en Lloyds Bank y ha ocupado cargos directivos en las agencias Lowe Howard-Spink, Kitcatt Nohr Digitas y EHS 4D Group.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir