Gente

Ralf Brandstätter es el nuevo CEO de la marca Volkswagen

Herbert Diess abandona el timón de la marca Volkswagen para centrarse en la dirección del grupo

Herbert Diess, CEO del grupo Volkswagen, ha decidido entregar la dirección de la marca Volkswagen a Ralf Brandstätter, que desempeñaba hasta ahora el cargo de director de operaciones del fabricante automovilístico alemán.

volkswagenHerbert Diess, CEO del grupo Volkswagen, ha decidido entregar la dirección de la marca Volkswagen a Ralf Brandstätter, que desempeñaba hasta ahora el cargo de director de operaciones del fabricante automovilístico alemán. Así lo anunció ayer el consejo de supervisión del grupo.

Diess, que más allá de ser el presidente y el CEO del grupo automovilístico teutón lideraba también la marca Volkswagen, ha renunciado al liderazgo de esta última para "disfrutar de mayor libertad" a fin de concentrarse en sus labores como consejero delegado.

En el futuro Diess será principalmente responsable de la gestión del grupo Volkswagen para poder sacar así adelante con mayores garantías la transformación de la compañía en un momento en el que la industria automovilística afronta muchísimo cambios.

El objetivo es aliviar la carga de trabajo de Diess para centrarse el liderazgo de la marca Volkswagen

Brandstätter, el nuevo CEO de la marca Volkswagen, "ha liderado de manera muy exitosa la compañía durante los dos últimos años en calidad de COO", recalca Diess. Con Brandstätter al frente y con Diess liberado de parte de sus funciones, Volkswagen pretende poner coto a los problemas que habían surgido en los últimos tiempos en materia tecnológica y comunicativa.

La presión sobre Diess, que llegó a Volkswagen procedente de BMW en el verano de 2015, se ha incrementado notablemente en el transcurso de las últimas semanas. Diess había tenido que lidiar con problemas en la producción del Golf 8 y el nuevo automóvil eléctrico ID.3. Además, había tenido que enfrentarse asimismo a aceradas críticas por la reciente difusión de un anuncio racista en Instagram y en Twitter.

En un principio se especuló con la posibilidad de que Oliver Blume, CEO de Porsche, lideraría la marca Volkswagen y sería relevado en su cargo por Bernhard Mair, responsable de Skoda.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir