Gente

Hillary Clinton ficha a una ex ejecutiva de Google para mover los hilos de su campaña online

Hillary ClintonHillary Clinton quiere dar un "empujoncito" a su candidatura (aún no oficial) a la presidencia de Estados Unidos y ha decidido buscar ayuda en Silicon Valley. La que fuera secretaria de Estado estadounidense ha fichado a la ex ejecutiva de Google Stephanie Hannon como directora técnica (CTO) de su campaña.

Hannon se encargará de coordinar la campaña online de Clinton y de desarrollar apps con las que la aspirante a candidata a la presidencia de Estados Unidos podrá interactuar con quienes la apoyan y recibir asimismo donaciones para financiar su candidatura.

La nueva directora técnica de campaña de Hillary Clinton lleva dos décadas trabajando en Silicon Valley. En Google desempeñó el puesto de directora de producto en el área de innovación del gigante de internet. Como parte de su cargo, Hannon trabajó en el desarrollo de herramientas online para ayudar a los afectados por catástrofes naturales, según publica The Washington Post.

Clinton no ha anunciado oficialmente todavía su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016, aunque los expertos aseguran que podría hacerlo este mismo mes. De hecho, ha alquilado ya un edificio de oficinas en el distrito neoyorkino de Brooklyn como central de su campaña electoral. La ex secretaria de Estado de Estados Unidos se perfila como la candidata favorita a la presidencia en el partido demócrata.

En el partido republicano el senador de Kentucky Rand Paul y su colega texano Ted Cruz ya han hecho oficiales sus candidaturas a las elecciones presidenciales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir