líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gente

I. El-Qudsi en Fitur: "Lo que al principio puede ser una crítica al final puede convertirse en una conversación fructífera"

Este jueves han tenido lugar las segundas sesiones de FiturTech 2012, una cita anual que se ha convertido en un espacio de referencia en Fitur en torno a las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico. «Todo se puede medir cuantitativa y cualitativamente: blog, FlickR, YouTube… Todo», comenzaba diciendo Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República, durante su intervención esta tarde. Por ello añadió que hay que “poner atención en el tipo de contenido y KPI’s cuantitativas y cualitativas”.

“Si no mides no existes”, añadía Ismael. En este sentido, comentó que desde Internet República «utilizamos el protocolo de actuación de la Fuerza Aérea Americana (gratis en Internet) para evaluar los comentarios». De hecho, apuntó que «si un comentario necesita respuesta, contesta rápido y sólo una vez». «Si alguien te pregunta en Twitter a qué hora abres, responde rápido y no a los 5 días”, añadía Ismael.

Y es que no hay mejor forma de tener una buena reputación online que merecérsela. Pero si la herramienta que tienes es un martillo, pensarás que cada problema es un clavo. Aunque «lo que al principio puede ser una crítica al final puede convertirse en una conversación fructífera», apuntó Ismael. Hay dos tipos de empresas, «las que han sufrido una crisis de reputación y las que la van a sufrir», bromeaba Ismael.

5 tesis sobre el estado actual de la publicidad móvilAnteriorSigueinteLas compras en tabletas son un 54% más altas que en smartphones

Noticias recomendadas