Gente

Iker Casillas, el más deseado por las marcas

Iker Casillas, el más deseado por las marcasEl portero Iker Casillas se ha convertido en el símbolo no sólo de una generación, sino de todo un país. Numerosas marcas comerciales quieren asociarse con él, teniendo en cuenta que los valores que muestra muchas veces coinciden con los que quieren transmitir. Y el público tampoco presenta barreras, ya que al 83% de los espectadores le sigue considerando “muy adecuado” para hacer publicidad.

Como explica Antonio Méndez, de la agencia Tango (encargada de la estrategia de imagen de Casillas y Philips) en El Mundo, “Casillas genera una gran repercusión de marca. Todo el mundo está pendiente de lo que hace, y es una persona sincera y transparente“.

El portero como imagen supone relevancia y notoriedad, ya que le conoce más del 95% de la población, según datos de Personality Media. Con un 7.4 de media está dentro de los 20 hombres que más confianza transmiten al consumidor español. Además, a pesar de ser jugador del Real Madrid no genera rechazo por seguidores de otros equipos.

Durante esta Eurocopa se le ha podido ver como imagen de los patrocinadores de la selección. Pero también en una gran valla de Hyundai y en la publicidad de Mahou, ambos competencia directa de Chevrolet y Cruzcampo, patrocinadores de España.

Según los datos de Personality Media para El Mundo, un 7% de hombres y 1% de mujeres asocia al portero con Chevrolet. En el campo de las bebidas, Mahou destaca en el entorno del deportista muy por encima del resto. Alberto Velasco, director de comunicación externa y relaciones institucionales del grupo Mahou – San Miguel, dice que “nos identificamos con él porque es un símbolo de esfuerzo, superación, trabajo en equipo y optimismo. Su mensaje y el nuestro coinciden: por encima de los adversarios, la amistad es posible”.

Los sectores publicitarios a los que más le asocia el consumidor son deportes y tiempo libre (68%) y ONGs (24%). En cuanto a marcas, la principal es Adidas (22%), seguido por Groupama (20%) y BBVA (16%).

A pesar de todo, tener a un famoso como Casilla no es sinónimo de éxito por sí solo, ya que no garantiza el retorno de la inversión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir