Gente

IÑAKI URDANGARIN, NUEVO CONSEJERO DE TELEFÓNICA INTERNACIONAL

La filial de Telefónica en Latinoamérica, TISA, nombrará en los próximos días al duque de Palma de Mallorca como consejero. Su incorporación se produce tras su retirada hace unos meses de los negocios de marketing deportivo.

En abril de este mismo año, Urdangarin anunció el abandono, de la presidencia del Instituto Nóos de Estudios Estratégicos de Patrocinio y Mecenazgo, empresa dedicada al marketing y patrocinio deportivo. La decisión la tomó después de que el PSOE criticara el elevado coste que el Gobierno de Islas Baleares pagó a la empresa por la organización de unas conferencias, además de cuestionar la elección de la entidad que presidía el duque desde hacía tres años como organizadora.

No es la primera vez que el esposo de la Infanta Cristina se ve envuelto en la polémica del marketing deportivo. En 2004 fue nombrado vicepresidente primero del Comité Olímpico Español. Al siguiente día de su designación, los otros dos vicepresidentes reclamaron la modificación urgente de los estatutos para hacer incompatible el cargo con los negocios de marketing y patrocinio deportivo. En ese momento, Urdangarín era directivo de Octagon Esedos, la principal empresa española de marketing deportivo.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir