Gente

Martin Sorrell no tiene planes de jubilarse

Al incombustible Martin Sorrell no se le han agotado las pilas: "Voy a empezar de nuevo"

En una conferencia celebrada ayer en la ciudad de Nueva York Martin Sorrell, el que fuera CEO de WPP, aseguró que no tenía intención alguna de jubilarse y que empezaría de nuevo.

martin sorrellPuede que haya renunciado a su cargo de CEO en WPP, pero Martin Sorrell, de 73 años, no intención alguna de jubilarse. Y cuando intervino ayer en la conferencia Techonomy NYC 18 de Nueva York el que fuera consejero delegado del mayor holding publicitario del mundo aseguró que seguirá al pie del cañón.

“No voy a jubilarme ni de manera voluntaria ni involuntaria”, respondió cuando David Kirkpatrick, CEO de Techonomy (la empresa que estaba detrás de la conferencia) le preguntó por sus planes inmediatos de futuro.

“Lo primero que voy a hacer es decirle a mi hijo que le devolveré sus llamadas”, señaló Sorrell en relación a las continuas vibraciones emitidas por su teléfono móvil durante su intervención en Techonomy NYC 18. “Después voy a empezar de nuevo”, apostilló.

Aunque Kirkpatrick intentó por todos los medios sonsacar a Sorrell, el ex CEO de WPP se cerró en banda y no quiso compartir ningún detalle sobre su porvenir profesional con en el entrevistador. “No, no voy a decir nada más”, sentenció Sorrell de manera tajante.

Sorrell dio, no obstante, algunas pistas (no demasiado directas) sobre su futuro profesional después de responder a algunas preguntas sobre las empresas tecnológicas, sobre los medios, sobre el estado de la economía en general y sobre el presidente Donald Trump.

El tema sobre su controvertida salida de WPP no emergió en realidad hasta el final de su intervención, cuando Sorrell respondió a una pregunta de la audiencia sobre el futuro de la publicidad tradicional.

“Después de mi salida puedo ver de manera mucho más clara dónde están las posibilidades de crecimiento y los desafíos en la industria publicitaria”, indicó. “No quiero decir que la publicidad tradicional no sea capaz de reinventarse. Es capaz de hacerlo. Y lo hará. Toda la gente al frente de holdings es consciente de ello. No son tontos ni mucho menos”, recalcó.

Sorrell renunció el pasado 14 de abril a su cargo de CEO en WPP después de haber sido objeto de una investigación interna por haber utilizado supuestamente los fondos de la compañía de manera inadecuada.

Ni WPP ni Sorrell han revelado en ningún momento detalles sobre los resultados de la investigación abierta en su día contra que el que fue CEO de la compañía durante más de tres décadas.

Mientras WPP busca nuevo consejero delegado, la compañía será dirigida de manera interina por Mark Read, CEO de Wunderman, y Andrew Scott, COO de WPP en Europa. Por su parte, Roberto Quarta ejercerá de presidente ejecutivo del holding publicitario británico.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir