líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Initiative nombra a Peter Mears como Global COO

Redacción

Escrito por Redacción

Peter Mears2Initiative, la agencia de medios perteneciente al grupo IPG Mediabrands, ha ascendido a Peter Mears al rol de Global Chief Operating Officer. A partir del 1 de enero Mears estará a cargo del fortalecimiento de las operaciones comerciales de Initiative a nivel internacional, haciendo foco en el liderazgo y el crecimiento de los clientes a lo largo de sus 85 mercados.

Mears ha sido el presidente de la oficina de Initiative en Norteamérica desde abril de 2013, y durante este tiempo no solo reorganizó las operaciones de la región sino que también fue de gran ayuda para la transformación de la agencia hacia una cultura joven, divertida y progresiva – llevando su mantra Rapidez, Audacia, Determinación y Simplicidad (Fast, Brave, Decisive, and Simple). Este cambio de cultura, que llevó a Initiative a desarrollar una postura más estratégica y creativa en la industria, generó que Mears sea reconocido por el Mediapost como «Ejecutivo del Año» en 2014.

Antes de sumarse a Initiative, Mears lideró las operaciones para IPG Mediabrands y la agencia UM en Canadá. Asimismo estuvo durante varios años en PHD trabajando para la región y para el Reino Unido.

Como COO global, Mears seguirá reportando al CEO global Jim Elms, quien sostuvo: «Todos esperamos que Initiative continúe por este camino de éxitos decisivos, tanto para captar y atender a los clientes, como para promover la innovación en la industria. El singular punto de vista de Peter y los numerosos logros durante su destacada carrera son precisamente lo que se necesita para asegurar que esto suceda».

En cuanto a su nombramiento, Mears afirmó, «Creo en una cultura unificadora que impulsa a que nuestra gente pueda no solo alcanzar su más alto rendimiento, sino también despertarse por la mañana y que realmente se apasione por venir a trabajar. En mi nuevo rol apunto a lograr que esto suceda a escala global para la agencia».

Con respecto a la oficina de Norteamérica, Mears será reemplazado como presidente de Initiative US por Kris Magel, quien se ha desempeñado como Chief Investment Officer de Initiative para la región desde el 2008, y donde con gran éxito diseñó la oferta integrada de inversión para generar resultados efectivos para los clientes y maximizar el ROI.

Al contar con más de dos décadas de experiencia en medios y marketing, Magel se encuentra sumamente preparado para asumir la tarea de continuar con el éxito de Initiative en la región.

Kris reportará a Mears, quien sostuvo, «Me alegra mucho ver crecer en esta posición de liderazgo a uno de los nuestros de Initiative. La creciente reputación de Kris a lo largo de la red por su enfoque integrado y colaborativo, junto a su apasionada representación de los clientes, nos llena de entusiasmo por tenerlo como líder de nuestro mayor mercado en la agencia.»

«Su fuerte liderazgo le dará a la agencia una gran ventaja para ofrecer soluciones de medios competitivamente superiores, mientras que el enorme respeto que se ha ganado con los clientes, los socios de medios y nuestro equipo en EEUU asegura que nos estamos consolidando como una agencia fuerte y dinámica.»

El reemplazo de Magel será anunciado en las próximas semanas. Los ascensos de Mears y Magel tienen lugar tras el nombramiento el pasado septiembre de Nick Childs al recientemente creado rol de Global Chief Creative Officer.

Nota de prensa.

 

European Ecommerce Conference 2015 vuelve a BilbaoAnteriorSigueinte"Nadal y Federer inspiraron la ginebra BULLDOG"

Contenido patrocinado