Gente

Initiative nombra a Peter Mears como Global COO

Peter Mears2Initiative, la agencia de medios perteneciente al grupo IPG Mediabrands, ha ascendido a Peter Mears al rol de Global Chief Operating Officer. A partir del 1 de enero Mears estará a cargo del fortalecimiento de las operaciones comerciales de Initiative a nivel internacional, haciendo foco en el liderazgo y el crecimiento de los clientes a lo largo de sus 85 mercados.

Mears ha sido el presidente de la oficina de Initiative en Norteamérica desde abril de 2013, y durante este tiempo no solo reorganizó las operaciones de la región sino que también fue de gran ayuda para la transformación de la agencia hacia una cultura joven, divertida y progresiva – llevando su mantra Rapidez, Audacia, Determinación y Simplicidad (Fast, Brave, Decisive, and Simple). Este cambio de cultura, que llevó a Initiative a desarrollar una postura más estratégica y creativa en la industria, generó que Mears sea reconocido por el Mediapost como "Ejecutivo del Año" en 2014.

Antes de sumarse a Initiative, Mears lideró las operaciones para IPG Mediabrands y la agencia UM en Canadá. Asimismo estuvo durante varios años en PHD trabajando para la región y para el Reino Unido.

Como COO global, Mears seguirá reportando al CEO global Jim Elms, quien sostuvo: "Todos esperamos que Initiative continúe por este camino de éxitos decisivos, tanto para captar y atender a los clientes, como para promover la innovación en la industria. El singular punto de vista de Peter y los numerosos logros durante su destacada carrera son precisamente lo que se necesita para asegurar que esto suceda".

En cuanto a su nombramiento, Mears afirmó, "Creo en una cultura unificadora que impulsa a que nuestra gente pueda no solo alcanzar su más alto rendimiento, sino también despertarse por la mañana y que realmente se apasione por venir a trabajar. En mi nuevo rol apunto a lograr que esto suceda a escala global para la agencia".

Con respecto a la oficina de Norteamérica, Mears será reemplazado como presidente de Initiative US por Kris Magel, quien se ha desempeñado como Chief Investment Officer de Initiative para la región desde el 2008, y donde con gran éxito diseñó la oferta integrada de inversión para generar resultados efectivos para los clientes y maximizar el ROI.

Al contar con más de dos décadas de experiencia en medios y marketing, Magel se encuentra sumamente preparado para asumir la tarea de continuar con el éxito de Initiative en la región.

Kris reportará a Mears, quien sostuvo, "Me alegra mucho ver crecer en esta posición de liderazgo a uno de los nuestros de Initiative. La creciente reputación de Kris a lo largo de la red por su enfoque integrado y colaborativo, junto a su apasionada representación de los clientes, nos llena de entusiasmo por tenerlo como líder de nuestro mayor mercado en la agencia."

"Su fuerte liderazgo le dará a la agencia una gran ventaja para ofrecer soluciones de medios competitivamente superiores, mientras que el enorme respeto que se ha ganado con los clientes, los socios de medios y nuestro equipo en EEUU asegura que nos estamos consolidando como una agencia fuerte y dinámica."

El reemplazo de Magel será anunciado en las próximas semanas. Los ascensos de Mears y Magel tienen lugar tras el nombramiento el pasado septiembre de Nick Childs al recientemente creado rol de Global Chief Creative Officer.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir