Gente

Movimientos en los líderes de IPG

IPG anuncia tres cambios en sus altos mandos

Philippe Krakowsky será el nuevo chief operating officer, Daryl Lee ocupará el cargo de CEO de IPG Mediabrands y, Eileen Kiernen, ascenderá a CEO global de UM.

IPG

El último memorando interno de IPG ha venido cargado de novedades. Y es que el presidente y CEO de la compañía, Michael Roth, anunció ayer cambios significativos en sus puestos de liderazgo.

Tras ocupar el cargo de chief strategy and talent officer durante más de una década, Philippe Krakowsky ha ascendido a chief operating officer, puesto en el que continuará con sus responsabilidades anteriores. Como director de operaciones, el directivo trabajará codo con codo con Roth para supervisar las operaciones comerciales de todo el holding.

"Durante más de una década, Philippe ha desempeñado un papel clave en las principales acciones estratégicas en Interpublic que han sido fundamentales para nuestro éxito a largo plazo, y más recientemente fue la fuerza impulsora detrás de nuestra adquisición de Acxiom. Me ha ayudado en el diseño y ejecución de nuestro modelo de 'arquitectura abierta' entre agencias que ofrece lo mejor de las soluciones IPG a nuestros clientes. También ha sido fundamental para ayudar a crear la cultura distintiva de IPG, que atrae al mejor talento de la industria. Estamos muy entusiasmados de tenerlo posicionado en este nuevo rol de jefe de operaciones en IPG", ha dicho Michael Roth.

Además, continuará como presidente de IPG Mediabrands, supervisando Carmichael Lynch, Deutsch, Hill Holliday, Huge, R / GA y Acxiom. El testigo de CEO de IPG Mediabrands se lo deja a Daryl Lee, que le sucederá tras 6 años como CEO global de UM.

"La gran pasión de Daryl por el negocio inspira a su gente a hacer su mejor trabajo, y siempre se ha mostrado como un verdadero defensor de la diversidad y la inclusión, un valor central de IPG", ha declarado el CEO de Interpublic Group.

El tercer cambio viene de la mano de Eileen Kiernen, que desde ahora será ascendida CEO de UM, sustituyendo a Lee. Hasta este momento, Kiernan ha ocupado el cargo de presidenta global de J3, unidad de UM para la cuenta de Johnson & Johnson.

Sobre Kiernan, Michael Roth ha señalado: "Los clientes de Eileen la han llamado valiente, confiable, humilde e implacable. Eileen ofrece una visión creativa para sus clientes, así como la excelencia operativa. Esta combinación de pensamiento estratégico y pragmático es lo que distingue a Eileen como líder eficaz. Estamos encantados de que ella sea la próxima CEO global de UM".

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir