Gente

IPG Mediabrands hace importantes cambios en su estructura ejecutiva para seguir creciendo

IPG Mediabrands, la unidad de innovación de medios de Interpublic Group, anuncia hoy una serie de cambios ejecutivos que garantizarán la dirección y posicionamiento de Initiative, una de sus empresas del holding, para que continúe su trayectoria de crecimiento dinámico y exponencial. Richard Beaven ha decidido renunciar a su rol como CEO mundial de Initiative para empezar de este modo una nueva etapa profesional. Jim Hytner sustituirá a Richard como CEO mundial desde el 19 de marzo, aunque Beaven se mantendrá como presidente de Initiative hasta finales del 2012.

Hytner, quien actualmente lidera las operaciones de la agencia hermana UM en el cluster G14 (Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido e Irlanda, Japón, Australia, Países Bajos, Brasil, Rusia, China, México, India), también asumirá el liderazgo temporal de las operaciones de Initiative en Norte América, adquiriendo las responsabilidades del actual presidente regional Tim Spengler, quien asciende a la posición de CEO Global de MAGNAGLOBAL.

El anuncio sobre el reemplazo de Spengler se hará en su debido momento. El cargo de Hytner en UM se ocupará – de manera inmediata - por Guy Beach, ejecutivo de IPG Mediabrands por largo tiempo, quien ha estado más recientemente como director de operaciones de UM a nivel mundial y quien anteriormente fue director de operaciones de J3, unidad de servicios de medios de IPG Mediabrands para Johnson & Johnson. "Somos afortunados de tener en nuestras filas un talento tan comprometido con nuestra misión de entregar resultados potentes que claramente impactan el crecimiento de nuestros clientes", afirma Matt Seiler, Presidente Global de IPG Mediabrands. "Todos sabemos que Richard Beaven es un gran líder y profesional de los medios. Recientemente él compartió con nosotros su deseo de retirarse de la publicidad para dedicarse a tiempo completo a su gran amor, la fotografía. A pesar de que nos sentimos apenados de saber que se va, nosotros apoyamos su decisión y apreciamos la consideración que ha tenido para que podamos garantizar una transición de la gestión sin problemas”.

Seiler agregó, "Jim Hytner es un líder dinámico con una amplia visión de cómo los medios se están transformando hoy en día y de lo que esto significará para nuestros clientes en el futuro. Estoy seguro de que él llevará a Initiative hacia nuevos niveles de éxito. También estamos complacidos de que Tim Spengler haya aceptado ser el leader de MAGNA a nivel mundial, un papel para el que no podía haber mejor elección, dado el incomparable conocimiento de Tim sobre el mercado de los medios y sus excepcionales relaciones con los principales ‘actores’ del mercado y los medios de comunicación más importantes. Guy Beach es otro miembro del extenso equipo senior con un alto nivel de talento que ha impulsado nuestro reciente éxito. Él ha afrontado cada desafío que se ha presentado y estoy seguro de que destacará en la gestión de los mercados G-14 en UM, reportando a la CEO mundial de UM, Jacki Kelley".

"He disfrutado de mi tiempo en Initiative y del apoyo de nuestros clientes y de la gente - así como también de la alta dirección de IPG Mediabrands e Interpublic," dijo Richard Beaven. "Esta decisión es muy personal y representa mi deseo de seguir una pasión que tengo desde hace mucho tiempo. Voy a trabajar en estrecha colaboración con Jim para garantizar que la transición de la gestión se haga bien, de modo que el gran trabajo que se realiza en Initiative pueda seguir 'en el punto de mira". "Le deseamos a Jim, Tim y Guy que les vaya muy bien en sus nuevos roles, ellos seguirán contando con todo el apoyo de IPG Mediabrands para entregar el alto nivel de rendimiento que hemos visto de ellos en los últimos años", dijo el Presidente y Director General de Interpublic, Michael Roth. "También le deseamos a Richard lo mejor en sus futuros proyectos. En caso de que alguna vez considere su retorno a la actividad, estoy seguro que sabe dónde podrá encontrarme".

Richard Beaven se unió a Initiative en 2006 como CEO de Initiative para Norte América. Bajo su liderazgo, Initiative Norte América obtuvo una serie de clientes clave, y su negocio con los clientes existentes creció considerablemente. En 2008, Richard fue ascendido a CEO de Initiative a nivel mundial. Durante sus cuatro años al frente de Initiative, Richard estuvo a cargo de la estrategia, las operaciones y el liderazgo de la red, presentó un nuevo posicionamiento global y llevó a cabo varios concursos con éxito. Richard ha trabajado en medios y publicidad durante 26 años y en todo este tiempo sus logros han sido reconocidos en numerosas ocasiones por la industria. Fue nombrado Maven de los medios por Advertising Age, fue incluido en el Salón de la Fama de Broadcasting & Cable y en 2009, bajo la dirección de Richard, Initiative fue nombrada como la Agencia de Medios del Año tanto por Advertising Age como por Advertising Week.

Jim Hytner fue nombrado en UM como Presidente para Europa, Oriente Medio y África en 2009. Durante su tiempo en este cargo Jim trabajó de cerca con los principales clientes globales de UM y supervisó el desarrollo de nuevos negocios, consiguiendo clientes en UM hasta el más alto nivel en la región durante una década. En 2011, Jim fue promovido a la presidencia del recién creado Cluster de mercados G-14 de UM. Antes de trabajar en UM, Jim había sido director de marketing global de Barclays. Durante sus cinco años en este cargo, Jim fue el responsable de la dirección de la marca global del banco, así como del desempeño comercial de Barclays en el Reino Unido. Jim negoció el patrocinio de la Barclays Premiership de fútbol en el Reino Unido y cambió la imagen y el tono de las sucursales de Barclays en todo el mundo. Antes de asumir el cargo de marketing global en Barclays, Jim había ocupado varios roles directivos en la televisión del Reino Unido, incluyendo el de Director Comercial y de Marketing en ITV.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir