líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

J. del Corral anuncia en la Jornada Anual de UTECA que deja la Secretaría General

Jorge del Corral ha anunciado este martes, durante la Jornada Anual UTECA 2011, que deja la Secretaría General de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), después de trece años en la Unión, según recoge El Programa de la Publicidad.  Jorge del Corral participó en la génesis de UTECA desde su puesto de Secretario General de Antena 3 en 1996, con Antonio Asensio de Presidente. Pero no fue hasta 1998, con Telefónica como principal accionista de la cadena de San Sebastián de los Reyes y José María Mas Millet como Presidente, cuando éste y Alejandro Echevarría, Presidente de Telecinco y firme impulsor de la idea desde el inicio, contribuyeron decisivamente a que fraguaran los intentos de crear la asociación.

Durante estos trece años de ejercicio de su cargo el sector audiovisual español ha sufrido una profunda transformación desde la derogada Ley 10/1988, de 3 de mayo, de Televisión Privada, tras haber entrado en vigor, entre otras leyes, decretos y reglamentos, la Ley de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española (28 de agosto de 2009); la llamada Ley de fusiones, que permite a un único accionista ser dueño de una televisión y fusionarse con otra, y la Ley General de la Comunicación Audiovisual (31 de marzo de 2010).

Uno de los cambios más importantes ha sido la retirada de la publicidad de TVE, objetivo largamente perseguido por las cadenas privadas para evitar la competencia desleal de la televisión pública en ese mercado. El pasado 23 de septiembre el úlitmo Presidente de UTECA, José Miguel Contreras, presentó el Informe Deloitte Análisis comparativo de la televisión pública en Europa: una propuesta para España, auspiciado por el secretario general y apoyado por la Junta Directiva.

Este Análisis, contempla, entre otras características e importantes novedades, un canal público de cobertura nacional para las televisiones autonómicas en el que se pueden hace desconexiones de 0 a 24 horas, con contenidos aportados por las Comunidades Autónomas (variable de los modelos públicos alemán e inglés), que genera riqueza y racionaliza y vertebra el sistema industrial público, ahorrando costes y liberando espectro radioeléctrico susceptible de ser subastado para otros fines.

Jorge del Corral iniciará una nueva etapa profesional.

El mercado publicitario abierto de Adcloud llega a España de la mano de Henrik VargaAnteriorSigueinteLos rituales son el "pegamento" que une a marcas y clientes

Noticias recomendadas