Gente

J.M Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, una de las 100 personas más creativas según 'Fast Company'

palleteLa creatividad es un bien muy preciado hoy en día. Contar con este talento innato puede abrir muchas puertas en cualquier campo, especialmente en el mundo de la publicidad y el marketing, donde una buena idea prima por encima de otros muchos factores a la hora de alcanzar el éxito con una campaña.

Cada año, la revista estadounidense Fast Company publica una lista en la cual reúne a las 100 personalidades más creativas del año, “The 100 most creative people in business”, y éste año José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica ha entrado en este renombrado ranking.

La publicación especializada ha reconocido la labor de Álvarez-Pallete en la “creación de Silicon Valleys en Latinoamérica y Europa” en referencia a Wayra, la aceleradora internacional de startups de Telefónica, lanzada a principios de 2011.

Según un comunicado de prensa enviado por Telefónica, “La idea original de Wayra, señala el consejero delegado de Telefónica, nació durante un viaje a Silicon Valley en 2010 en el que conoció a un gran número de desarrolladores y diseñadores de origen latinoamericano que tuvieron que trasladarse a California para impulsar sus proyectos. “Me pregunté por qué tenían que abandonar sus países para trabajar”, señala Álvarez-Pallete, que impulsó así la creación de Wayra con el objetivo de retener y apoyar el talento emprendedor en los países donde opera Telefónica. Wayra cuenta en la actualidad con 14 academias en 12 países de Latinoamérica y Europa donde están siendo aceleradas unas 220 empresas.”

La ganadora de esta lista ha sido la Princesa Reema Bint Bandar Al-Saud gracias a su labor para introducir a las mujeres de Arabia Saudí en el mundo laboral. Y en el ranking encontramos profesionales de conocidas empresas como Google, Tinder, Oculus VR, Adidas y un largo etcétera de grandes empresas que pueden presumir de tener personas de lo más creativas entre sus filas.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir