Gente

J. R. Moreno (Adtriboo): "democratizamos el talento para que todas las empresas accedan a él"

Juan Ramón Moreno, director general de Adtriboo, ha puesto en marcha esta plataforma online a través de la cual creativos y empresas se dan la mano para desarrollar campañas de marketing. Y es que, normalmente, los recursos de los que dispone un emprendedor o una pyme son tan limitados que el marketing de hace de forma "artesanal", con mejor o peor suerte en función del ingenio del empresario.

Según recoge el diario Expansión, la plataforma Adtriboo sirve para que una empresa cuelgue un briefing explicando lo que necesita , ya sea un vídeo corporativo, el diseño de un logo o cualquier otra actividad que requiera del trabajo de un creativo, y especifica cuánto está dispuesta a pagar. Después, los usuarios de la plataforma interesados en el trabajo ofrecen sus servicios y le hacen una propuesta a la empresa.

La principal ventaja para el empresario o emprendedor que haga uso de Adtriboo es que los presupuestos se pueden ajustar mucho, aunque se recibirán más ofertas cuanto mayor sea la oferta. Realmente, el precio y la calidad los fija el mercado, ya que si el precio es tan bajo que no interesa a ningún creativo, la empresa no recibirá ninguna propuesta. Según Juan Ramón Moreno, “es una forma de democratizar el talento y hacerlo accesible a todas las empresas que lo necesitan a precios que nada tienen que ver con el mundo offline”.

Además, Moreno advierte de que esta iniciativa “es más que una plataforma low cost”. Ofrece la posibilidad de acceder a un diseño creativo “a un precio muy razonable”, pero es que, además, la ventaja es que las empresas que antes no podían permitirse determinadas acciones de comunicación o marketing tienen ahora una alternativa. En cuanto a los trabajos que más solicitan los usuarios de esta plataforma destaca la edición de vídeos corporativos aunque también son muy populares el diseño de logotipos, folletos y páginas web.

Juan Ramón Moreno decidió abandonar su puesto directivo tras una larga trayectoria profesional en compañías como Ikea, ING Direct o Parques Reunidos, para crear Adtriboo e iniciarse en el negocio del crowdsourcing. “Nunca volvería a dejar de hacer algo en lo que crea firmemente por razones económicas”, asegura Moreno, aunque reconoce que la crisis no tuvo nada que ver con su idea de crear un negocio. Aún así, apunta que éste “es un momento óptimo para poner en marcha una empresa en el sector de las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta las oportunidades de negocio que ofrece internet y el largo camino que queda por recorrer en este campo en España”. En este sentido, la recomendación de Moreno es “rodearse de los socios adecuados”.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir