Gente

J. R. Plana, tras el anuncio de su jubilación: "No estoy preocupado por el futuro de la AEA, veo a la asociación muy pujante"

jplanaLleva 15 años al pie del cañón y siendo la cara más visible de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), pero Juan Ramón Plana, uno de los rostros más carismáticos del sector, se jubilará a finales de año y dejará el próximo mes de diciembre la dirección general de este organismo.

"Ya comuniqué en su día al Comité Ejecutivo de la AEA que me jubilaría este año", explica Juan Ramón Plana en declaraciones a MarketingDirecto.com. En este sentido, el Comité de Selección de la asociación lleva trabajando ya desde hace tiempo en la selección de su sucesor, al que pondremos nombre y apellidos la semana que viene. "El próximo miércoles el Comité Ejecutivo de la AEA decidirá el nombre de mi sustituto", apunta Plana.

Plana, que tiene previsto abandonar la dirección general de la AEA a finales de año, trabajará codo con codo con su sucesor durante todo el mes de diciembre para hacer así más fácil la transición, indica.

Sobre el balance que Plana hace de su andadura al frente de la AEA, éste hace hincapié en que “no se trata de mi balance, sino del balance de la asociación”, un balance que considera en todo caso de “muy positivo”.

“En los últimos años hemos puesto mucho el acento en los resultados en nuestras acciones de comunicación por parte de la asociación y creo que hemos acertado”, señala Plana. Además, “se ha potenciado mucho el trabajo de nuestros diferentes asociados a través de nuestras diferentes comisiones”, dice.

Especialmente orgulloso se muestra Plan de la participación de la AEA en la iniciativa “Publicidad Sí”, una iniciativa con la que “hemos querido demostrar que la publicidad no es algo que molesta sino que se trata en realidad de algo bueno para la sociedad”, recalca.

“Hemos estado además muy presentes en todas las actividades legislativas que nos conciernen como industria, una industria a la que hemos tratado de unir”, explica el actual director general de la AEA.

Sobre los Premios Eficacia, del que ha sido el “alma” en los últimos años, Plana asegura que él simplemente ha sido “la cara visible” de estos galardones, a los que augura en todo caso un próspero futuro por delante. Al fin y al cabo, “el secreto de estos premios es el gran equipo que hay detrás”, indica.

El mismo equipo que ha logrado que la AEA sea hoy lo que es, asegura Plana. “No estoy preocupado en absoluto por el futuro de la asociación. Es más, la veo muy pujante”. Afortunadamente, “los asociados de la AEA trabajan mucho, colaboran mucho y quieren mucho a la asociación”, subraya.

Una asociación con la que Plana no descarta seguir colaborando en el futuro. “Si la asociación me necesita para algo, ahí estaré”, afirma. “Yo me jubilo, pero no tengo un idea fija de lo que haré después. Hoy por hoy no estoy cerrado ni sujeto a nada”, explica. “Llevo trabajando 44 años y creo que ha llegado el momento de hacer una pausa para recapacitar”, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir