Gente

J. Smith (Amusement Park Entertainment): "Vivimos en el mundo de la comunicación digital, ahí están las marcas"

Jimmy Smith, director general creativo de Amusement Park Entertainment es uno de los personajes más relevantes del marketing y la publicidad que hace honores a Ad Age en el Mes de La Historia Negra. El creativo narra como descubrió la publicidad y apostó por ella ante la negativa inicial de sus padres y los problemas que le ha planteado la industria por ser afroamericano.

Jimmy ha aprendido mucho en su paso por el sector, desde su trabajo en la agencia Burrell con Alma Hopkins y Williams Lewis donde adquirió los fundamentos de la publicidad, hasta la actualidad con Phil Jackson en su propia agencia. "En FCB en Chicago junto con Al Hawkins y Gwen Dawkins aprendí a ganarme el respeto de los demás a raíz de un duro trabajo. Jo Muse después me dio la oportunidad de trabajar en Nike acercándome a la publicidad de hoy en día. Luego llegué a W&K y el resto  es historia. Allí me enseñaron a conducir, el equivalente a la publicidad, un Bugatti. Alabado sea Jesús que no se estrelló”, bromea Jimmy. "En BBDO he puesto a prueba mis teorías más locas y con Joe Pytka hay algo que nunca olvidaré, él me dejó las llaves de su reino durante tres años", declara Jimmy.

Smith puso, después de sus experiencias, su propia empresa en marcha. No fue una decisión fácil, el sólo asegura que quería cambiar el juego y poner en práctica todo lo que le habían enseñado, lo que sus mentores habían hecho. Quiere caminar del mundo comercial de 30 segundos a un mundo de comunicación que vive de forma digital, en aplicaciones, videojuegos, eventos, programas de televisión, películas… un continuo entretenimiento. "Ahí es donde están las marcas", asegura Jimmy, que recalca que sin la ayuda de Michael Roth (presidente-CEO de IPG) y IPG no hubiera creado su sueño, Amusement Park Entertainment. "Las organizaciones de gestión colectiva de marcas son inteligentes, ellos saben qué hora es y dónde tienen que estar, saben de qué color es el dinero. Es negro y amarillo, marrón y blanco", concluye Smith.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir