líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jack Dorsey abandona el puesto de CEO de Twitter, que será para Parag Agrawal

GenteJack Dorsey

Fuentes afirman a CNBC que Jack Dorsey ya no será CEO de Twitter

Jack Dorsey abandona el puesto de CEO de Twitter, que será para Parag Agrawal

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Jack Dorsey no continuará siendo el CEO de Twitter, cargo que ocupará a partir de ahora Parag Agrawal. Este es el comunicado.

El CEO de Twitter desde 2015, Jack Dorsey, dejará su cargo ejecutivo, según informan fuentes a CNBC. El también cofundador de la red social abandonará su puesto de directivo, una decisión que ya está teniendo consecuencias inmediatas.

Las acciones de la red social están creciendo significativamente en respuesta al anuncio de la salida de Dorsey, que es CEO al mismo tiempo de Square, compañía de la que es fundador. La decisión ha sido enteramente del profesional, tal y como ha destacado en un comunicado en su perfil de Twitter, extraído de un correo electrónico que ha enviado a sus compañeros de la empresa.

«He decidido que es el momento de irme», afirma al principio del texto. «Se habla mucho de la importancia de que una empresa esté ‘dirigida por sus fundadores’. En última instancia, creo que eso es muy limitante y un punto de fracaso. He trabajado duro para garantizar que esta empresa pueda desprenderse de sus fundadores», continúa explicando.

A continuación, ha detallado los tres motivos por los que piensa que es el momento adecuado de marcharse. La primera de ellas es que Parag Agrawal, hasta ahora director de tecnología de Twitter, se va a convertir en el nuevo CEO. «La junta directiva llevó a cabo un riguroso proceso considerando todas las opciones y nombró a Parag por unanimidad», dice. Dorsey destaca que ha sido su elección desde hace tiempo, «dado lo mucho que entiende la empresa y sus necesidades«.

Asimismo, señala que «ha estado detrás de cada decisión crítica que ha ayudado a dar la vuelta» a la compañía. De él destaca que es «curioso, racional, creativo, exigente, consciente de sí mismo y humilde«, aparte de que «dirige con corazón» y es alguien de quien aprender a diario.

Los motivos de la salida de Twitter de Jack Dorsey

La segunda es que Breat Taylor aceptó ser el presidente del consejo de administración. «Le pedí a Bret que se uniera a nuestro consejo de administración cuando me convertí en director general, y ha sido excelente en todos los sentidos», asegura.

«Entiende el negocio de los emprendedores, la aceptación de riesgos, las empresas a gran escala, la tecnología, los productores, y es ingeniero. Todas las cosas que la junta y la empresa se merecen en este momento. Tener a Bret en este papel de líder me da mucha confianza en la fuerza de nuestra junta directiva en el futuro«, sigue especificando.

El tercero, según Jack Dorsey, es todo el equipo de Twitter. «Tenemos mucha ambición y potencial en este equipo», dice, antes de proceder a señalar cómo Parag comenzó como técnico y ha acabado siendo CEO. «Todos vosotros tenéis el potenciar de cambiar el curso de esta empresa para mejor», comenta.

A partir de ahora, Parag se convierte en el CEO de la compañía. «Voy a formar parte de la junta directiva durante mi mandato para ayudar a Parag y a Bret en la transición. Y después de eso… voy a dejar la junta. ¿Por qué no te quedas o te conviertes en presidente? Creo que es muy importante dar a Parag el espacio que necesita para liderar», continúa en el texto.

Dorsey insiste en que ha sido una decisión «difícil» y en que está «triste», pero apunta a que era llo que había que hacer. «No hay muchas empresas que lleguen a este nivel. Y no hay muchos fundadores que elijan su empresa por encima de su propio ego. Sé que demostraremos que este fue el movimiento correcto», dice hacia el final.

Jack Dorsey, fundador del gigante, fue CEO hasta 2008, antes de ser apartado del cargo. Volvió a ponerse al frente en 2015, después de que el anterior, Dick Costolo, abandonara el barco.

Temas

Twitter

 

Este es el ranking de los anuncios en vídeo más vistos este Black FridayAnteriorSigueinteMi Querido Watson gana la cuenta Pink Lady® y gestionará su Trade Marketing a nivel nacional

Contenido patrocinado