Gente

Fue CEO de la compañía de 1981 a 2001

Jack Welch, ex presidente y CEO de General Electric, fallece a los 84 años

Jack Welch destacó por sus alabadas estrategias de liderazgo y se convirtió en un icono tras llevar a General Electrics a la cima.

Jack Welch

El ex presidente y director ejecutivo de General Electric Co., Jack Welch, ha fallecido en Nueva York a la edad de 84 años.

Welch destacó por su larga trayectoria en la compañía, su personalidad exigente e inconformista y su alabada gestión, que llevó a la compañía a aumentar sus ganancias y llevar a la empresa a alcanzar un valor de mercado de más de 500.000 millones en 1999, año en el que fue reconocido como "Manager of the Century" por la revista Fortune.

En 1957, se licenció en ingeniería en la Universidad de Massachusetts en Amherst. Tres años después, realizó un doctorado en ingeniería química en la Universidad de Illinois y comenzó a trabajar en GE en Pittsfield, Massachusetts.

Se convirtió, en 1981, en el CEO más joven de la historia de GE, y se retiró en 2001, aunque permaneció activo como asesor de varias empresas.

"Jack fue más grande que la vida y el corazón de GE durante medio siglo. Reformó la cara de nuestra empresa y el mundo de los negocios. Jack fue una influencia fuerte y constante a lo largo de mi carrera a pesar de nunca haber trabajado directamente para él", ha dicho Larry Culp, actual CEO de GE.

En la década de los 80, Welch vendió más de 200 negocios de la compañía, cerró decenas de fábricas y redujo un tercio la plantilla de GE, despidiendo a un 10% anual, los empleados cuyo rendimiento consideraba que era menor. "Un líder exitoso puede sorprender a una organización y liderar su recuperación. Un líder fracasado conmocionará a una organización y la paralizará. Las organizaciones necesitan constantemente ser regeneradas", dijo en una entrevista que recuerda Bloomberg.

Destacó también por el desarrollo de programas de capacitación para los empleados y las mejoras en los controles de calidad en los procesos de fabricación.

"No había un líder corporativo como 'neutron' Jack", dijo el presidente Donald Trump, recordando el apodo que acompañó a Welch a lo largo de su trayectoria.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir