líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jaime Lobera, nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes

Jaime LoberaJaime Lobera, director corporativo de marketing y ventas de Campofrío Food Group, ha sido elegido hoy presidente de la Asociación Española de Anunciantes (aea), en el Consejo Directivo que se acaba de celebrar en la sede de la asociación.

Lobera sustituye en el cargo a Mauricio García de Quevedo al cesar éste en su puesto de director general en Kellogg Iberia; la sucesión se ha llevado a cabo según marcan los estatutos de la aea y, en concreto, el artículo 32 de los mismos.

En el transcurso del Consejo Directivo también se ha votado la candidatura del representante que ocupará el puesto que queda vacante en el Comité Ejecutivo, que ha recaído en Ricardo de Diego, marketing senior manager de Kia.

El Comité Ejecutivo lo forman 11 profesionales, además del presidente, la vicepresidenta, que continúa siendo Rosa Menéndez, (BBVA); el vicepresidente económico, Javier López Zafra, (LÒreal), en sustitución de Rafael García Gutiérrez, (FundSalud); el vocal de Relaciones Institucionales y Comunicación, Alberto J. Velasco (Grupo Mahou); el presidente de la Comisión de los Premios a la Eficacia, José Manuel Zamorano (Cepsa); el coordinador del Foro Profesional del Anunciante, Jesús Mª Moreno (Nintendo Ibérica); el presidente de la Comisión de Medios, Luis Gómez (Iberdrola); el vocal de Relaciones con las Televisiones, Carlos Bosch (Danone); y los vocales Ana Castro (Coca-Cola), Francisco Javier Aguado (El Corte Inglés), y Ricardo de Diego (Kia).

Jaime Lobera ha agradecido a los miembros del Consejo Directivo su elección manifestando “el especial cariño e ilusión” con que asume la presidencia de la aea. Lobera es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas ICADE (E-3) en Madrid, y MBA por el IESE (Universidad de Navarra) en Barcelona. En su trayectoria profesional cuenta con 20 años de experiencia en el sector del gran consumo, especialmente en el sector de Alimentación y Bebidas, y hasta llegar a Campofrío en 2007 ha trabajado en empresas como Unilever, Kraft y Mahou-San Miguel. Está casado y tiene 7 hijos.

La UE hará pública su decisión sobre la compra de Beats por parte de Apple antes del 30 de julio AnteriorSigueinteConsumidores, ¡tranquilos!: los "marketeros" no quieren ser aves de rapiña con sus datos personales

Noticias recomendadas