líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gente

Nueva etapa profesional para Jaime Lobera

Jaime Lobera se incorpora a apple tree como Socio Director de Estrategia y Desarrollo de Marcas

El ex CMO de Campofrío se responsabilizará del desarrollo de estrategias de comunicación que contribuyan a cumplir con los propósitos corporativos y los objetivos de negocio de los clientes de la agencia.

Jaime Lobera

apple tree communications, agencia estratégica de comunicación, ha incorporado a Jaime Lobera, ex CMO de Campofrío y experto en construcción de marcas, como nuevo Socio Director de Estrategia y Desarrollo de Marcas. Lobera será el responsable del desarrollo de estrategias de comunicación que contribuyan a cumplir con los propósitos corporativos y los objetivos de negocio de los clientes de la agencia.

Licenciado en Derecho y en CCEE y Empresariales por ICADE-Comillas, y MBA por IESE, Jaime Lobera comenzó su trayectoria en Unilever, ha ocupado el cargo de CMO en empresas como Campofrío, Mahou San Miguel y Kraft (Mondelez). En su última etapa en Campofrío, fue también responsable del área de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales. Tras su salida de la compañía, Lobera ha trabajado como consultor independiente de marketing y comunicación.

Entre 2014 y 2018, presidió la Asociación Española de Anunciantes (sea) y ha sido elegido como el profesional de compañías anunciantes más valorado por el sector publicitario en las dos últimas ediciones del estudio AGENCY SCOPE de la consultora SCOPEN para 2016/17 y 2018/19. Además, es miembro de honor de la Academia de la Publicidad, y miembro de los consejos asesores de ESIC y del Master Ejecutivo en Reputación Corporativa de la Universidad de Navarra.

Carme Miró, Socia fundadora y CEO de apple tree, ha señalado: «Estamos muy felices por contar con Jaime como nuevo socio de apple tree. Jaime es un gran profesional que nos va a ayudar todavía más en el desarrollo de estrategias de comunicación para nuestros clientes y que nos va a permitir seguir creciendo. Jaime ha demostrado con éxito en las marcas donde ha trabajado que él es un verdadero experto en ‘Hacer que las empresas, las marcas y las instituciones sean relevantes para la gente’, que es precisamente el propósito de apple tree».

«apple tree es una agencia líder, estratégica, creativa e innovadora, que tiene una visión integrada de la comunicación que comparto plenamente y que es la clave para construir marcas y negocios de éxito, hoy en día y en la nueva normalidad que nos toca afrontar ahora», ha señalado Jaime Lobera.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido más de 200 premios nacionales e internacionales. Entre ellos, 8 Cannes Lions, 23 premios Eficacia (incluyendo 3 gran prix), 34 premios El Sol y 8 Stevie awards.

Twitter registra más de 265 millones de tuits de apoyo y gratitud desde el inicio de la cuarentenaAnteriorSigueinteWetaca estrena campaña en televisión

Noticias recomendadas