Gente

De mytaxi a FREE NOW con Jaime Rodríguez Santiago

Jaime Rodríguez de Santiago transformará mytaxi

Jaime Rodríguez de Santiago dirigirá el cambio de mytaxi a la nueva plataforma de movilidad FREE NOW, siendo su Director General en España.

Jaime Rodríguez de Santiago, ex director general de BlaBlaCar para Iberia y Alemania, se ha incorporado a mytaxi con el objetivo de conducir la compañía hacia su transformación a FREE NOW y liderar la nueva plataforma como Director General en España. El nombramiento se enmarca en la estrategia corporativa del cambio de marca de mytaxi, que durante este verano pasará a llamarse FREE NOW, después de un proceso de rebranding que se ha iniciado en junio. La nueva marca nace de la alianza europea de BMW y Daimler, que en febrero anunciaron la creación de una nueva familia de marcas, entre ellas FREE NOW, con el fin de construir una movilidad urbana más moderna, eficiente y sostenible. En esta nueva etapa de crecimiento y expansión, Rodríguez de Santiago asume el objetivo de seguir apostando por la transformación digital del taxi, para mejorar la experiencia del usuario y ofrecerle una movilidad todavía más adaptada a sus necesidades. "Entrar a formar parte de FREE NOW para liderar este cambio es un reto que afronto con mucha ilusión y entusiasmo. El impacto transformador de la tecnología en la sociedad es una de mis grandes pasiones y hay pocos sectores que estén experimentando un impacto semejante al de la movilidad. Poder formar parte de la construcción del futuro de la movilidad urbana para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es una responsabilidad y un honor muy grande", asegura Rodríguez de Santiago.

Jaime Rodríguez de Santiago, de 35 años, es ingeniero de Telecomunicaciones y ha estado involucrado en la industria tecnológica desde el principio de su carrera. Empezó trabajando en Zhilabs, la startup especializada en Big Data recientemente adquirida por Samsung, y en 2010, dio su primer paso como emprendedor, lanzando y liderando 6cero, una compañía de medios online enfocada en el periodismo ciudadano. No fue hasta 2013 que entró a trabajar en BlaBlaCar, ocupando el puesto de Director de Marketing, cargo que desempeñó durante menos de un año, antes de ser nombrado country manager de la compañía en España y Portugal. En noviembre de 2017, el joven madrileño sumó un nuevo país a su dirección, y fue nombrado Director General de Iberia & Alemania de BlaBlacar, cargo que ha ocupado hasta el pasado mes de abril.

La consolidada trayectoria de Jaime Rodríguez de Santiago en el ámbito tecnológico permitirá que la compañía continúe cumpliendo con su compromiso de crear una industria del taxi más digitalizada, eficiente y sostenible, en un contexto de mayor competencia y con un consumidor cada vez más exigente.

Nota de prensa

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir