líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gente

James Murdoch será el presidente de BSkyB a pesar de las críticas

James Murdoch, el hijo del magnate Rupert Murdoch y presidente de News International, ha sido reelegido por mayoría para presidir el canal de pago británico BSkyB en la junta general de accionistas de la compañía. Murdoch consiguió el apoyo del 81,24% del accionariado de BSkyB, frente al 18,76% que votó en su contra.

La elección no ha sorprendido a nadie ya que se esperaba que James Murdoch, de 28 años, ganara en las votaciones ampliamente, a pesar de las críticas que ha recibido por su actuación frente a News of the World después de que se revelaran escuchas ilegales y el escándalo provocara el cierre del tabloide el pasado mes de julio. Una crisis que hizo que los Murdoch renunciaran a su aspiración por controlar el accionariado de BSkyB. De hecho, algunos accionistas de la plataforma de televisión reclamaron la dimisión del joven Murdoch, quien hasta el escándalo fue considerado heredero de su padre frente al imperio mediático, tras alegar que su presencia dañaba la imagen de la compañía.

La semana pasada se hizo pública la dimisión de James Murdoch como directivo de las compañías propietarias de The Times, The Sunday Times y The Sun, todos propiedad de Rupert Murdoch. Además, James tuvo que comparecer hasta en dos ocasiones ante el Parlamento Británico para aclarar su posible implicación en el escándalo.

Los niños sienten debilidad por las marcas a la hora de elegir juguetesAnteriorSigueinteK. Bherwani (Prisa Digital) en El Presente: "La digitalización borra la frontera entre productos y servicios"

Noticias recomendadas