Gente

JAVIER DE MENDIZÁBAL SE INCORPORA A ACCIONA

Nota de Prensa:

La compañía que preside José Manuel Entrecanales ha nombrado a Javier de Mendizábal Castellanos (Madrid, 1958) nuevo Director General de Relaciones Institucionales y de Marketing Corporativo de ACCIONA con responsabilidad en ese área en todas las filiales del Grupo.

Javier de Mendizábal ha sido desde 2004, y hasta la fecha, colaborador externo de ACCIONA en las áreas de Imagen, Marca y Marketing Corporativo. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la comunicación y un cualificado perfil profesional en actividades relacionadas con la gestión de imagen, marketing y publicidad.

Inició su trayectoria profesional en 1983 en TAPSA en el área de Cuentas, trabajando para compañías líderes a nivel nacional e internacional. Posteriormente fue nombrado Director de Servicios al Cliente de Equipo Tres, firma publicitaria del grupo TAPSA, Subdirector General y Director General a continuación. Finalmente, adquirió la compañía a través de un management buy out. A lo largo de su trayectoria ha trabajado para múltiples compañías de todos los sectores económicos. Es Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y Master en Business Administration (MBA) por el Instituto de Empresa.

En su nueva responsabilidad, Javier de Mendizábal tendrá como objetivos proyectar y consolidar la imagen de ACCIONA en cada una de sus líneas de negocio estratégicas, especialmente en su orientación hacia el desarrollo y la sostenibilidad, así como profundizar en una sólida cohesión de la cultura corporativa de uno de los holdings de infraestructuras, servicios y energías renovables de mayor relevancia en España y en el contexto internacional.

Líder en gestión y promoción de infraestructuras, servicios y energías renovables

ACCIONA es una de las principales corporaciones nacionales e internacionales en la promoción y gestión de infraestructuras, servicios y energías renovables. ACCIONA registró en el ejercicio 2004 unas ventas de 4.045,7 millones de euros (4,7% más), un resultado neto de 225,7 millones de euros (38% más, excluidos extraordinarios) y un EBITDA de 568,7 millones de euros (38,2% más). ACCIONA cotiza en el selectivo índice bursátil del IBEX-35 (ANA.MC) y su cotización se ha revalorizado desde el 2 de enero de 2004 (49,10 euros) hasta la jornada de ayer (75 euros) en un 52,7 por ciento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir