Gente

Javier Monzón, expresidente de Indra, sustituirá a Juan Luis Cebrián al frente de Prisa

Javier Monzón, expresidente de Indra, se convertirá en el nuevo presidente ejecutivo de Prisa después de que se haya hecho pública la destitución de Juan Luis Cebrián. Según la información publicada por El Confidencial eldiario.es, el cambio en la gestión de la compañía podría ser efectivo a partir de este mismo viernes después de que se debata en el consejo de administración.

Según revelan estas fuentes, la decisión parte del propio Cebrián, quien habría propuesto el nombre de Monzón como sucesor.

Por otro lado, según ha publicado LaInformación.com, Prisa está ultimando una ampliación de capital de 500 millones de euros con la que espera dar aire a sus finanzas después de desistir en su intento de vender Santillana.

Juan Luis Cebrián ha estado al frente del Grupo Prisa, entidad editora de El País, desde el fallecimiento, en 2012, de Jesús Polanco. Una gestión que, en los últimos meses, ha recibido críticas por parte de los accionistas.

El accionariado del grupo está formado, principalmente, por la familia Polanco (17,527%), el fondo Amber (15,885%), Telefónica (13,058%), el Grupo Herradura, HSBC, Caixabank, Santander y miembros de la familia real catarí.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir