Gente

El objetivo es reforzar la compañía

Javier Navarro y Jose Luís Peinó nuevos socios de la agencia The Digital Gate

Los dos profesionales, con amplia experiencia en el sector publicitario, agencias, medios de comunicación y consultoría digital se incorporan al accionariado

La agencia de medios independiente fundada por Alberto San Agustín Menéndez en 2014, incorpora a Javier Navarro y a José Luis Peinó como nuevos miembros a su capital social y comité de dirección. Ambos colaborarán activamente en la evolución estratégica y desarrollo de negocio, así como en la implementación de nuevos servicios que la agencia tiene previsto poner en marcha en el corto plazo. La agencia, además de los nuevos socios y su fundador, ya contaba con Javier Diaz Colmenar como accionista.

The Digital Gate se consolida, así, como una de las agencias independientes de referencia en España. En este último ejercicio 2018 la compañía triplicó las ventas con respecto al ejercicio anterior y consolida su posición gracias a la estabilidad de los clientes con los que cuenta en sectores tales como automoción, vinícola, productos de cuidado personal, ferias y eventos, bebidas espirituosas, banca o joyería.

En el presente ejercicio la compañía firmó un acuerdo estratégico con la agencia creativa Double You para ofrecer un servicio de comunicación y publicidad integrado y diferencial para la cartera de clientes de ambas empresas. La conjunción de las dos compañías permitirá desarrollar nuevos productos que marquen la diferencia en los procesos de comunicación, aplicando la experiencia de los equipos de ambas compañías y donde la tecnología juegue un papel relevante en la conexión de ambas disciplinas.

Javier Navarro Licenciado en Publicidad y RR.PP. (Universidad Complutense), Master en Dirección de Marketing y Comercial (IE). Ha complementado su formación con diversos cursos como: New Technology Playground: (IESE) y Leveraging Integrated Marketing Communications (INSEAD). Ha sido Presidente (2 años), Vicepresidente (3 años) y actualmente miembro de la Junta de IAB España.

Ha sido Director de Carat Interactive, Director de Universal McCann Interactive y Director Regional de Havas Digital. Cofundador en 2000 de una de las primeras Agencias de Medios Digitales en España: TheNext.Ad. Confunda también en 2012 The App Date, evento mensual sobre lo más avanzado en el mundo de la tecnología y la XR, y en 2015 The Vrain, estudio especializado en el diseño y desarrollo de experiencias en Realidad Inmersiva, dónde en el 2018 se lanza Método Foren. Actualmente es Managing Director de DoubleYou Madrid y Consejero de Método Foren.

José Luis Peinó, es licenciado en Derecho por la universidad San Pablo CEU, Máster en asesoría fiscal por CEF, Máster en administración y dirección de empresas por UPM y Máster en Digital Business por la UCM. Inició su actividad profesional en el canal de distribución de UNI2, participó en el lanzamiento de la startup eresMas (grupo Retevisión) para pasar posteriormente a ser Director de e-commerce de elmundo.es y Director de nuevos negocios del área de prensa de grupo PRISA. Es, además, actualmente, socio de la escuela de negocios Spain Business School y socio fundador y CEO del headhunter especializado en posiciones digitales New Jobs Leaders. Docente formador en numerosas universidades y escuelas de negocio, entre ellas UCAM o IED, en Másteres relacionados con Marketing Digital.

Alberto San Agustín, es licenciado en Economía por la Universidad de Alcalá de Henares, Master en Investigación de mercados por la Universidad Complutense de Madrid, posee más de 20 años de experiencia en marketing digital. Inició su carrera en el departamento de marketing de Telefónica, participó en el lanzamiento de la startup eresMas (grupo Retevisión), posteriormente se incorporó a Universal McCann en una primera etapa y a Iceberg Media donde inició el departamento de medios interactivos desarrollándolo durante 4 años. En su última etapa, antes de fundar The Digital Gate, regresó a Universal McCann dentro del comité de Dirección. En ambas fases en Universal McCann, sumó cerca de 12 años ocupando diferentes puestos, en su última etapa como Director de Innovación, Head of Digital Spain y Client Business Partner. Además, ha sido miembro de la Junta Directiva de la IAB Spain durante 4 años. Docente habitual de universidades y escuelas de negocios como la Universidad Nebrija, EAE Business School, IED, entre otras.

Javier Diaz Colmenar, es Licenciado en Ciencias de la Información, Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en negociación avanzada en ICADE-ICAI y Doctor en Ciencias de la Comunicación, Publicidad y RRPP por la Universidad Jaume I. Ha sido asesor estratégico de Omnicom Media Group en el área de Inteligencia (2009 - 2011), Consejero - Director General y apoderado de Iceberg Media, S.A. (Imagen y Comunicación Empresas Bergé) entre 2000 – 2009, cofundador y apoderado de Arena Media Communications (Havas Media) entre 1999 y 2000. Su carrera profesional desde 1984 hasta 1999, se ha desarrollado en los departamentos de estrategia y planificación de medios de Central Media, Lintas, Contrapunto, Young & Rubicam y SOPEC. Ha pertenecido como vocal a las juntas directivas de la Asociación de Agencias de Medios y de la Asociación General de Empresas de Publicidad (2001 – 2008). Ha colaborado en diferentes periodos – más de 10 años- con varias universidades, tanto públicas como privadas españolas (UCM, UJI, Universidad Nebrija, Universidad Camilo José Cela, EAE Business School, etc.…). En 2009 recibió la insignia de oro de la Asociación General de Empresas de Publicidad y de la Federación Española de Empresas de Publicidad por su aportación a la industria en su larga trayectoria profesional. Es miembro de la Academia de la Publicidad.

Nota de prensa

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir