Gente

JAVIER RODRIGUEZ ZAPATERO NOMBRADO VICEPRESIDENTE EUROPEO DE VENTAS DE YAHOO!

NOTA DE PRENSA:

Como parte de su compromiso para ofrecer el máximo nivel de servicios y soluciones estratégicas a sus clientes, Yahoo! Europe ha anunciado el nombramiento de Javier Rodríguez Zapatero para ocupar el cargo recientemente creado de Vicepresidente Europeo de Ventas.

El objetivo de Javier como Vicepresidente Europeo de Ventas es trabajar en la integración de los equipos comerciales de las tres divisiones de negocio en Europa: publicidad convencional (generación de marca), enlaces patrocinados (marketing en buscadores) y enlaces comerciales (en plataformas de comercio electrónico) para ofrecer a los anunciantes una propuesta consolidada de marketing online con mayor integración.

Dominique Vidal, Vicepresidente Regional y Director General de Yahoo! Europa comenta: “La creación de este nuevo cargo pone de manifiesto el compromiso de Yahoo! Europe para consolidar su posición como compañía paneuropea y convertirse así en el socio publicitario de referencia para clientes, partners y agencias de publicidad. Javier posee la experiencia para impulsar esta importante dirección estratégica para las ventas en Europa y nos ayudará a aprovechar las oportunidades que ofrece el creciente mercado de la publicidad online.”

Javier se centrará en desarrollar una estrategia de ventas europea creando y gestionando un equipo de trade marketing cuya responsabilidad será diseñar la estrategia de ventas, el posicionamiento comercial, eventos y comunicación con anunciantes y agencias principales.

Javier se incorporó a Yahoo! en 2000 como Director Comercial y Marketing en España, posteriormente ocupó el cargo de Director Comercial en Europa durante seis meses para ser nombrado Director General de la compañía en 2002.

Desde entonces, Javier ha ido asumiendo nuevas responsabilidades hasta febrero de 2006, fecha en la que fue nombrado Presidente Ejecutivo de Yahoo! en España con responsabilidad máxima sobre todas las compañías del grupo.

Anteriormente, Javier trabajó en SC Johnson y en Procter & Gamble, donde ocupó diferentes puestos ejecutivos tanto en marketing como en ventas.

Javier combinará su puesto actual como Presidente Ejecutivo de Yahoo! en España con su nuevo cargo. Reportará a Dominique Vidal, Vicepresidente Regional y Director General para Europa, y con líneas de reporte a Greg Coleman, Vicepresidente Mundial de Ventas y Christophe Parcot, Vicepresidente Sur de Europa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir