Gente

Javier Rodríguez Zapatero, el nuevo consejero independiente de EVO

Javier Rodríguez Zapatero, el nuevo consejero independiente de EVOEl conocido banco EVO ha anunciado hoy la incorporación de Javier Rodríguez Zapatero como nuevo consejero independiente. Con este nuevo cargo se pretende acelerar la digitalización y adaptación de la compañía hacia modelos más innovadores. Con ello, se podrá adquirir una gran experiencia y conocimiento de los diferentes nuevos modelos de negocio y de desarrollo tecnológico y digital.

Así, con su llegada la empresa apuesta por un perfil innovador y tecnológico en su consejo de administración, que actualmente cuenta con nueve miembros. Entre los proyectos principales que está llevando a cabo el grupo EVO se encuentran los procesos de contratación en su plataforma móvil; la incorporación de funcionalidades basadas en el Big Data e inteligencia artificial, que permiten operaciones por voz desde la app y la proyección, y simulación de los usos y presupuestos de gastos e ingresos de sus clientes.

Rodríguez Zapatero cuenta con una gran experiencia profesional, ya que además de ser en la actualidad es el presidente del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), también ha ocupado en este mismo instituto el cargo de presidente del Consejo Académico desde el año 2009. Además, su trayectoria en Google es incuestionable, donde ocupó el cargo de director general para España, Portugal y Turquía desde el año 2008 hasta el 2016, además de ejercer como responsable de Google Middle East del año 2013 a 2015.

Aparte de estas grandes experiencias, Rodríguez Zapatero ha ocupado una serie de cargos numerosos también en otras empresas como Procter & Gamble, Johnson Wax, Yahoo! o Iberia, y en la Junta Directiva de la delegación en España del International Advertising Bureau (IAB Europe), entre otras.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir