Gente

Javier Viroomal, nuevo director de aplicaciones, media y publishing de Microsoft

Javier Viroomal 1redMicrosoft ha anunciado el nombramiento de Javier Viroomal como nuevo director de Aplicaciones, Media y Publishing de Microsoft Ibérica (AMP), el área donde se integra el portal de contenidos MSN. Viroomal será el encargado desarrollar la nueva estrategia de producto y contenidos de la compañía en el entorno web y móvil a través de sus apps y canales temáticos, que cuentan en España con 7,7 millones de usuarios únicos (ComScore, septiembre 2013).

Javier Viroomal posee una amplia experiencia en el ámbito digital, donde ha desarrollado casi toda su carrera. Además de ocupar el cargo de director de Movilidad y Dispositivos de Consumo en Prisa Digital, ha sido CDO de Prisa Radio, director de Movilidad en Prisacom y director de Marketing y Desarrollo de Negocio en Entradas.com y Grupo Zed. En el campo académico, Javier coordina el Área de Mobility en The Valley Digital Business School.

Viroomal, de 45 años, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Executive MBA e-business por el Instituto Empresa.

Sobre su nuevo cargo como director de Aplicaciones, Media y Publishing, Javier Viroomal ha afirmado: “Estoy entusiasmado con el reto que supone liderar el cambio de estrategia de la división en España. Mi objetivo es aportar toda mi experiencia para que nuestros productos sigan siendo un referente en la nueva realidad multipantalla. Basándonos en la innovación tecnológica, pretendemos que estos productos aporten valor real a nuestros usuarios a través de la prescripción de contenidos de calidad. Del mismo modo, proporcionar un marco donde los publishers puedan alcanzar mayores audiencias y los anunciantes puedan desarrollar sus campañas con la máxima eficacia.”

Raúl de la Cruz, director de la división de Advertising & Online, señala: “Doy la bienvenida a Javier y al impulso que, sin duda, su profundo conocimiento del entorno online supondrá para la división y para MSN. En un entorno altamente competitivo, el portal de contenidos de Microsoft sigue manteniendo una posición de liderazgo, con 7,7 millones de usuarios únicos mensuales. Y no solo los consumidores respaldan este buen hacer: también los grandes anunciantes de nuestro país, que continúan confiando en MSN como soporte para sus campañas”.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir