líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteAutor de la imagen: Marlon Gourdouze

Jeff Bezos vuelve a ser la persona más rica del mundo

Jeff Bezos apea a Elon Musk del trono de la persona más rica del mundo

Después de que hace aproximadamente un mes Elon Musk arrebatara a Jeff Bezos la corona de persona más rica del mundo, el CEO de Amazon ha recuperado de nuevo su trono.

Durante mucho tiempo Jeff Bezos ha estado cómodamente apoltronado en el trono de la persona más rica del mundo. Sin embargo, a comienzos de año y aupado por el espectacular crecimiento en bolsa de Tesla, Elon Musk arrebató la corona a Bezos y se convirtió en la persona con la mayor fortuna sobre la faz de la tierra.

Poco le ha durado, no obstante, el reinado a Elon Musk, puesto que aproximadamente un mes después Bezos vuelve a ostentar la vitola de persona más rica del mundo, según datos de Forbespor Tesla.

Con un fortuna estimada en más de 190.300 millones de dólares, Bezos lleva capitaneando el ranking de las personas más ricas del mundo desde 2017 (salvo por el fugaz reino de Musk).

El CEO y fundador de Tesla es dueño, por su parte, de un caudal de 173.400 millones de dólares.

La fortuna personal de Bezos es deudora sobre todo y ante todo de las acciones de Amazon, que se han disparado en los últimos meses en los mercados bursátiles gracias al extraordinario rendimiento de la compañía (espoleado en buena medida por la pandemia).

Tanto Amazon como Tesla ha crecido mucho durante los últimos meses en la bolsa

En los últimos tempos Bezos ha pulverizado varios récords a cuenta de su patrimonio personal. En agosto del año pasado el CEO de Amazon fue la primera persona que logró que su fortuna rebasara la barrera de los 200.000 millones de dólares. Y dos años antes, en 2018, se convirtió en el hombre más rico de la historia reciente cuando su fortuna superó los 150.000 millones de dólares.

A Bezos la recuperación del título de la persona más rica del mundo le ha llegado poco después de anunciar que dejaría su cargo de CEO al frente de Amazon en el tercer trimestre de 2021. Tomará su testigo Andy Jassy, que es actualmente director ejecutivo de Amazon Web Services.

Renunciando al cargo de consejero delegado de Amazon Bezos podrá volcarse en otros proyectos como la empresa de transporte aeroespacial Blue Origin o las organizaciones benéficas Bezos Earth Fund y Amazon Day 1 Fund.

En el último año las acciones de Amazon (ligeramente a la baja desde principios de 2021) ha pegado un brinco del 93,5% hasta los 3.268,95 dólares por título.

Aún más meteórica ha sido la carrera protagonizada por Tesla durante los últimos meses en los parqués bursátiles, cuyas acciones se han disparado un 1.002% hasta los 796,22 dólares durante los últimos doce meses.

A día de hoy Tesla es la empresa automovilística con mayor capitalización bursátil en bolsa, cuya suma (109.314,8 millones de dólares) está por delante de prácticamente todos los fabricantes tradicionales juntos.

Un nuevo año significa un nuevo PixlrAnteriorSigueinteGates se desmarca de las "marcianadas" de Musk y prefiere concentrarse en los problemas de la Tierra

Noticias recomendadas