Gente

Jeff Bezos: "Blue Origin es lo más importante de todo lo que hago"

Jeff Bezos cree que su legado más importante está escrito (para la posteridad) en el espacio

Jeff Bezos cree que pasará a la historia no por ser el fundador de Amazon sino por haber tenido a bien invertir en la investigación del espacio exterior a través de la empresa Blue Origin.

jeff bezosHaber creado todo un coloso del comercio electrónico le parece en realidad una auténtica nadería a Jeff Bezos. El fundador de Amazon está convencido de que su legado más importante no será haber levantado los cimientos de todo un gigante del e-commerce sino haber invertido en la investigación del desconocido espacio exterior.

La empresa de transporte aeroespacial Blue Origin es “lo más importante de todo lo que hago”, confesó Bezos durante una ceremonia celebrada ayer en Berlín (Alemania) en la que se le hizo acreedor del premio Axel Springer Award.

Bezos está convencido de que el desarrollo del Sistema Solar es necesario, entre otras muchas cosas, para prevenir posibles crisis de energía en el futuro. Además, el CEO y fundador de Amazon cree que a la humanidad no le quedará más remedio que trasladar las industrias pesadas a planetas ajenos a la Tierra en el transcurso de las próximas décadas.

Dueño de una fortuna estimada en más de 120.000 millones de dólares, Jeff Bezos, que es también dueño del prestigioso diario The Washington Post, puede presumir de ser el hombre más rico del mundo.

De su opulencia es directamente responsable su fama (absolutamente merecida) de visionario. De hecho, el galardón que ayer le fue concedido en Berlín es un homenaje a su extraordinaria visión como empresario en el universo de internet y también a la ambiciosa estrategia digital que ha aplicado a una cabecera, The Washingon Post, con 140 años sobre sus espaldas.

Con su inconmensurable fortuna Bezos prevé invertir sobre todo y ante todo en el espacio exterior, que es la auténtica pasión de la máxima cabeza visible de Amazon.

“Blue Origin es un proyecto lo suficientemente caro como para dilapidar toda mi fortuna”, confesó Bezos en la capital alemana.

Durante la ceremonia celebrada ayer en Berlín Bezos quiso, por otra parte, desmentir las palabras vertidas en su día por Donald Trump, que acusó a Amazon y a The Washington Post (habitualmente muy crítico con el presidente) de recurrir a triquiñuelas fiscales para evadir impuestos.

Bezos comprende, de todos modos, el escepticismo que revolotea actualmente en torno a las empresas de internet. Estas compañías se han hecho tan grandes que un mayor control sobre ellas se hace completamente inevitable, reconoce Bezos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir