líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Multimillonario y filántropo: Jeff Bezos donará la mayor parte de su fortuna en los años venideros

GenteJeff Bezos tiene intención de donar en vida casi todo su patrimonio

Jeff Bezos se desprenderá de casi todo su patrimonio con fines benéficos

Multimillonario y filántropo: Jeff Bezos donará la mayor parte de su fortuna en los años venideros

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El patrimonio personal de Jeff Bezos tiene un valor estimado de 124.000 millones de dólares y el empresario estadounidense quiere emplear ese dinero para combatir problemas medioambientales, sociales y políticos.

Es uno de los hombres más ricos del mundo, pero Jeff Bezos no tiene intención de utilizar su inmensa fortuna personal única y exclusivamente en su propio beneficio y donará buena parte de ella en los próximos años. Así lo ha anunciado el fundador y el expresidente de Amazon en una entrevista concedida recientemente a la CNN.

El patrimonio personal de Jeff Bezos tiene un valor estimado de 124.000 millones de dólares y el empresario estadounidense quiere emplear ese dinero para plantar cara al cambio climático y combatir otros problemas políticos y sociales que asolan actualmente el mundo.

Si bien es la primera vez que el fundador de Amazon anuncia públicamente su intención de desprenderse en vida de gran parte de su fortuna con fines filantrópicos, lo cierto es que Bezos lleva participando desde hace varios años en causas benéficas. No en vano, solo durante los últimos diez años el empresario estadounidense ha destinado 10.000 millones de dólares a la fundación consagrada a la protección del medio ambiente Bezos Earth Fund.

Jeff Bezos renunció el año pasado a su cargo de consejero delegado en Amazon

Bezos advierte, en todo caso, que la decisión de donar su fortuna entraña una gran responsabilidad, por lo que meditará con cautela junto con su pareja Lauren Sánchez cómo repartirá su patrimonio personal. «La parte difícil es descubrir cómo hacerlo», enfatiza el fundador de Amazon. «No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Requirió un trabajo arduo y compañeros de equipo muy inteligentes. Y estoy descubriendo, y Lauren está descubriendo, que la filantropía es muy similar. No es fácil. Es muy difícil», apostilla.

A Bezos le cayeron en su día chuzos de punta por no firmar Giving Pledge, una campaña iniciada por Bill Gates, Melinda French Gates y Warren Buffett para animar a otros multimillonarios a desprenderse de la mayor parte de su patrimonio en favor de la filantropía.

En 2021 Bezos renunció a su cargo de CEO al frente de Amazon para poder dedicar así más tiempo la filantropía y otros proyectos.

Se da la circunstancia de que el anuncio de que Jeff Bezos donará su fortuna personal se ha solapado en el tiempo con la noticia de que Amazon despedirá próximamente a 10.000 personas para encarar la crisis que se cierne en el horizonte.

 

Maldini protagoniza una campaña para LG con motivo del Mundial de Catar: "Lo de ir hasta allí lo veo negro, pero negro puro"AnteriorSigueinteLouis Vuitton lanza una mágica campaña, protagonizada por las icónicas mascotas de la casa de moda

Contenido patrocinado