Gente

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, se cuelga la "medalla" de peor jefe del mundo, según los sindicatos

bezosSu empresa es una de las más poderosas del mundo, pero parece que como jefe Jeff Bezos no puede presumir precisamente de ser ejemplar. El consejero delegado de Amazon se ha proclamado hoy como el “peor jefe del mundo” en el tercer congreso de la Confederación Internacional de Sindicatos (CSI) que se celebra actualmente en Berlín.

Bezos se ha erigido como el “peor jefe del mundo” a través de una votación popular online organizada por la CSI. “Una rica compañía estadounidense opera globalmente despreciando la dignidad y los derechos de los trabajadores. Jeff Bezos representa la inhumanidad de los patronos que está siendo promocionados por el modelo empresarial estadounidense”, asegura Sharan Burrow, secretaria de la CSI, en un comunicado.

En el comunicado, Burrows hace hincapié en los problemas laborales que han perseguido durante los últimos tiempos a Amazon, donde se han registrado varias huelgas en el último año.

“Amazon trata en Alemania a sus trabajadores como si fueran robots y la compañía no oculta que en pocos años quiere reemplazar a sus trabajadores por robots“, señala Burrows.

Las más de 20.000 personas que participaron en la encuesta online de la CSI tuvieron que elegir entre los directivos de nueve empresas: Amazon, Qatar Airlines, News Corporation, Wal-Mart, JP Morgan Chase, Goldman Sachs Group, Koch Industries, Samsung y Glencore Xstrata.

En el podio de los peores jefes del mundo Bezos está arropado por los directivos de Qatar Airlines y News Corporation.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir