Gente

Jeff Bezos tiene una fortuna de 112.000 millones de dólares

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo y Amancio Ortega retrocede a la sexta plaza

Propietario de una fortuna estimada en 112.000 millones de dólares, Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo, según Forbes. Por su parte, el español Amancio Ortega ha retrocedido dos puestos en el ranking.

jeff bezosLa agresiva política de expansión de Amazon está llenando hasta la bandera los bolsillos de su CEO y fundador. Jeff Bezos ha conseguido duplicar su fortuna en un plazo de apenas un año y se las ha ingeniado para arrebatar la primera posición a Bill Gates, cofundador de Microsoft, en el ranking de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes.

Bezos, de 54 años, tiene una fortuna estimada de 112.000 millones de dólares, que ha aumentado espoleada por el meteórico crecimiento experimentado en los últimos meses por las acciones de la empresa que lidera.

Por su parte, el patrimonio del segundo hombre más rico de la lista, Bill Gates, se contrajo alrededor 400 millones de dólares y cayó hasta los 90.000 millones de dólares.

De acuerdo con Forbes, la diferencia entre la fortuna de la primera persona más rica del mundo y la de la segunda más acaudalada no había sido nunca tan llamativamente amplia como este año.

Dueño de una fortuna estimada en 84.000 millones de dólares, el inversor estadounidense Warren Buffett es el tercer hombre más rico del mundo.

La cuarta plaza en el ranking es para Bernard Arnault, máximo responsable del consorcio francés de marcas de lujo LVMH. Arnault, que el año pasado estaba emplazado en la undécima posición, ha logrado escalar hasta la cuarta plaza (debido e en gran parte, según Forbes, a la fortaleza del euro sobre el dólar).

El presidente y CEO de LVMH es propietario de un patrimonio estimado en 72.000 millones de dólares.

Al quinto puesto de la lista se encarama, por su parte, Mark Zuckerberg. La fortuna del fundador de Facebook ronda los 71.000 millones de dólares.

Excluido del Top 5 se ha quedado este año el español Amancio Ortega. Con un patrimonio de 70.000 millones (1.300 millones menos que el año anterior), el propietario de Inditex ha retrocedido dos puestos en el ranking de Forbes y se ha tenido que conformar este año con la sexta plaza de la lista.

En el ranking de Forbes se han abierto paso este año 29 empresarios oriundos de España. El mejor situado es Amancio Ortega y la medalla de plata es para su hija Sandra Ortega, cuya fortuna tiene un valor estimado de 6.900 millones de dólares.

El bronce entre los multimillonarios españoles se lo cuelga, por otra parte, el presidente de Mercadona Juan Roig, cuyo patrimonio es de aproximadamente 4.500 millones de dólares.

De acuerdo con las cifras manejadas por Forbes, hay 2.208 multimillonarios (personas dueñas de fortunas de más de mil millones de dólares) en todo el mundo, lo cual constituye una cifra récord. Sus fortunas tienen un valor conjunto de 9,1 billones de dólares (un 18% más que el año anterior).

Con 585 multimillonarios en sus dominios, Estados Unidos es el país con más personas ricas por metro cuadrado. La segunda plaza es para China, con un total de 373 multimillonarios (de este cálculo han quedado excluidas, no obstante, las fortunas originarias de Hong Kong).

Conviene destacar, por otro lado, que el presidente Donald Trump ha retrocedido este año varios puestos en la lista de Forbes. Si el año pasado ocupaba la 222ª plaza en el ranking, Trump se tiene que conformar este año con la 766ª posición. El patrimonio del actual inquilino de la Casa Blanca es de 3.100 millones de dólares, 400 millones de dólares menos que el año pasado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir