Gente

Jeff Bezos limpiaba el suelo de McDonald's antes de fundar Amazon

Jeff Bezos limpiaba el suelo de McDonald's antes de fundar AmazonTrabajar en McDonald’s, a priori, no suele ser muy glamouroso. Pero cuando se piensa en todas las personas de éxito que empezaron su carrera laboral en alguno de los miles de restaurantes de la gigantesca cadena de alimentación, las cosas cambian.

El último en contar públicamente su experiencia en McDonald’s ha sido Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, para el libro de Cody Teets “Golden Opportunity: Remarkable Careers That Began at McDonald’s” (La Oportunidad de Oro: carreras remarcables que empezaron en McDonald’s).

La carrera de Bezos en McDonald’s empezó cuando todavía era un adolescente que necesitaba un trabajito de verano. Su padre, Mike Bezos, también trabajó en McDonald’s. “Mi primera semana en el trabajo, un dispensador de kétchup de pared de cinco galones (casi 20 litros) se quedó atascado en la cocina y derramó una cantidad increíble de ketchup en cada rincón imposible de alcanzar de la cocina. Como era el nuevo, me dieron el producto de limpieza y me dijeron ‘¡vamos!”.

Era el chico de la parrilla y nunca trabajaba con la caja registradora”, recordaba Bezos. “Lo más difícil era hacer que todo fuera al ritmo adecuado. El encargado de mi McDonald’s era excelente. Había muchos adolescentes trabajando para él, y nos mantenía motivados incluso mientras nos divertíamos”.

Pero, ¿se puede aprender algo de un trabajo como éste? “Puedes aprender responsabilidad en cualquier trabajo, si te lo tomas en serio”, aseguró Bezos. “Aprendes mucho como adolescente trabajando en McDonald’s. Es diferente de lo que aprendes en el colegio. No hay que menospreciar el valor de eso”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir