La presidenta de publicidad de Netflix deja la compañía
Jeremi Gorman deja su cargo de presidenta de publicidad de Netflix y cede el testigo a Amy Reinhard
Jeremi Gorman, presidenta de publicidad de Netflix, será reemplazada por una ejecutiva muy veterana en el seno de la compañía: Amy Reinhard.
Movimiento de sillas en la cúspide de la división publicitaria de Netflix. Jeremi Gorman, presidenta de publicidad de la plataforma de vídeo en streaming, abandonará la compañía y será reemplazada por una ejecutiva muy veterana en el seno de Netflix: Amy Reinhard.
Gorman, que antes de unir sus designios profesionales a Netflix, fue chief business officer de Snap, inició su andadura en la empresa de Los Gatos en septiembre de 2022, poco antes de que el servicio de vídeo en streaming estrenara su plan con anuncios.
Reinhart, el reemplazo de Gorman, ha ejercido de VP of studio operations en Netflix desde 2020. En este puesto Reinhart ha sido la encargada de supervisar la producción física, la gestión de instalaciones de producciones, los productos enfocados al consumidor y los servicios creativos (incluyendo casting y «literary scouting»). Reinhart se unió a Netflix en 2016 en calidad de VP of content acquisition.
Por su parte, Peter Naylor, que ha ejercido de VP of worlwide sale desde septiembre de 2022 y ha trabajado codo con codo con Jeremi Gorman, conservará su puesto.
El plan con anuncios de Netflix debutó con algunos problemas en noviembre de 2022
Se desconoce por el momento el próximo movimiento profesional de Jeremi Gorman. «Mi pasión es escalar negocios desde sus etapas más primigenias y ha sido apasionante poder hacerlo en Netflix», dice Gorman. «Hemos creado un equipo global de primera clase y hemos sentado las bases necesarias para dar forma al negocio publicitario de Netflix. He tenido la oportunidad de trabajar con Amy en el transcurso del último año y he sido testigo de primera mano de su excelencia operativa y de su ‘expertise’ en el ramo del entretenimiento», subraya.
Gorman fichó por Snap en octubre de 2018 y previamente había ejercido de head of global ad sales de Amazon.
Netflix levantó el telón de su plan con anuncios en noviembre de 2022, que tuvo unos inicios algo complicados. A finales de 2022 Digiday publicó que la empresa de Los Gatos no había conseguido que su plan con anuncios llegase a la audiencia que prometió originalmente a los anunciantes.
En los últimos meses el plan con publicidad de la compañía ha terminado, no obstante, echando brotes verdes y algunos anunciantes han aumentado, de hecho, su inversión publicitaria en Netflix.
Actualmente el CPM de Netflix ronda los 40 dólares, lejos de los 60 dólares que costaba en sus inicios y que, debido a su altísimo valor, terminó espantando en sus inicios a no pocos anunciantes.