líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El CEO de MKTG Spain, Jesús García, es nombrado vocal de la Junta Directiva del Clúster del Videojuego

GenteImagen de Jesús García.

Jesús García, vocal de la Junta Directiva del Clúster del Videojuego

El CEO de MKTG Spain, Jesús García, es nombrado vocal de la Junta Directiva del Clúster del Videojuego

MKTG Spain es miembro fundador de este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, que tiene como objetivo promover la industria del videojuego.

Jesús García, CEO de MKTG Spain, ha sido designado vocal del Clúster de Industrias Creativas y Videojuego de Madrid, impulsado por el Ayuntamiento, en la Asamblea Ordinaria en la que se eligió a la Junta Directiva que se encargará de dirigirlo durante los próximos dos años.

La Junta Directiva del Clúster del Videojuego está presidida por Fernando Piquer Mena, de Team Randomk Esports SL (Movistar Riders), y tiene como vicepresidente a José Cuesta Martínez, de Voxel School SL. Además, cuenta con cinco vocales: Jesús Valverde Bocanegra, de Blackmouth Studios SL; Eva Piñar Martínez, de Amazon Web Services Emea Sarl; Pablo Crespo García, de Game Stores Iberia, SLU; Ander Pérez Fernández-Sayar, de Telefónica de España SAU, y Jesús García, de MKTG Spain.

Tras su nombramiento, Jesús García, CEO de MKTG Spain, subraya que «es una satisfacción poder contribuir de forma directa con la experiencia y aprendizaje que desde MKTG Spain hemos desarrollado en una industria que está en pleno crecimiento y en un proyecto que es prometedor e ilusionant». MKTG Spain cuenta con una trayectoria de más de 5 años en el sector de los esports y con grandes capacidades desarrolladas a través de su división especializada MKTG Esports, integrada por reconocidos profesionales de la industria.

En la reunión, los socios fundadores aprobaron la incorporación de 15 nuevos miembros, con lo que actualmente el Clúster de Industrias Creativas y Videojuegos de Madrid cuenta con 57 entidades participantes.

Además, en la Asamblea se aprobó la puesta en marcha de distintos grupos de trabajo con los que el Clúster quiere empezar una andadura para impulsar una industria altamente innovadora, con fuerte componente tecnológico, que promueva empleo de alta cualificación y que permitirá situar a la ciudad de Madrid en un nivel de alta especialización en un sector con enorme potencial de futuro.

El Ayuntamiento, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, impulsa este proyecto que, presentado en junio, está formado por grandes empresas, desarrolladores y equipos del sector para promover la industria del videojuego y, en materia laboral, fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo. El proyecto, fruto de los Acuerdos de la Villa que incluyeron el impulso de la industria del videojuego como creadora de empleo y con alto valor añadido, conlleva la creación de un espacio físico en la Casa de Campo que sirva de punto de encuentro y centro neurálgico de la industria en España y en Europa.

La experiencia de MKTG Spain en el entorno de los esports y la industria del gaming en general se centra en la realización de proyectos de consultoría para clientes interesados en adentrarse en este territorio; estrategias de patrocinio que han dado lugar a acuerdos muy reconocidos a nivel nacional; producción de eventos físicos y digitales con excelentes resultados; así como generación de contenido memorable y muy relevante para algunas marcas no endémicas del territorio; y medición del ROI gracias al desarrollo de una metodología propia de evaluación adaptada a las características específicas de esta nueva realidad.

Nota de Prensa.

 

TRECE bate récords en septiembre con uno de sus mejores arranques de temporadaAnteriorSigueinteAbierto el plazo de inscripción para los Premios BCMA 2021

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado